La Compañía de Tranvías invertirá 2,3 millones en la adquisición de ocho autobuses

    redacción > a coruña  .

 La Compañía de Tranvías ha decidido defenderse de las críticas de los nacionalistas que en los últimos días les acusan de tener beneficios millonarios gracias a la concesión municipal. Para ello ha emitido un comunicado a través del cual se informa de que el próximo año invertirá 2,3 millones de euros en la adquisición de ocho nuevos autobuses de piso bajo y con rampa para discapacitados.
De ellos, tres serán articulados, de 18 metros, y los otros cinco de tamaño estándar, 12 metros. “Todos ellos dotados con la última tecnología”, afirma la empresa, que asegura que serán también más ecológicos gracias a sus motores 5 EVV.
Los vehículos articulados de 138 plazas se destinarán a la línea 11, mientras que los estándar para 94 personas darán servicio a los trayectos del 5, 6, 7, 17 y 22.
Además, recuerda que la compañía asumirá cuatro céntimos de la tarifa de 2012 –sino alcanzaría los 1,24 euros– así como los transbordos gratuitos, “aún no figurando en el contrato municipal”. La compañía se muestra abierta a  “mantener un diálogo permanente con el Ayuntamiento”.


 

La Compañía de Tranvías invertirá 2,3 millones en la adquisición de ocho autobuses

Te puede interesar