La comisión de Adormideras pide la paralización del PGOM

La comisión de Adormideras pide la paralización del PGOM

Los vecinos de Adormideras y Atochas-Monte Alto siguen en pie de guerra contra los proyectos constructivos en el Agra de San Amaro y en la propia cantera de Adormideras. Los representantes de la comisión de afectados y afectadas que se constituyó hace dos semanas tienen previsto acudir mañana al edificio de la Delegación de la Xunta para presentar un escrito dirigido a Patrimonio.

El colectivo pedirá una reunión con la Secretaría Xeral Técnica y de Patrimonio para solicitar que se paralice el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Los vecinos sostienen que el plan general permite que se construya en el entorno de la Torre de Hércules, lo que podría perjudicar las vistas al faro romano y, por tanto, a los residentes de las viviendas que ya hay en la zona.

Consideran en la comisión de afectados que la Xunta debería estudiar detenidamente el caso y garantizar la protección de un Patrimonio de la Humanidad como es la Torre. Alberte Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Monte Alto señalaba a este periódico que la zona ya sufre “saturación” de viviendas y que la edificación de la cantera de Adormideras “non pode ser unha opción” al Agra de San Amaro.

 

movilizaciones

La solicitud de reunión con la Xunta es solo una de las numerosas acciones que han emprendido los vecinos de Adormideras y Monte Alto contra la construcciones junto a la Torre. También se concentraron en el pleno de agosto y emprenderán nuevas movilizaciones. n

 

La comisión de Adormideras pide la paralización del PGOM

Te puede interesar