La colaboración ciudadana frustra un atraco a una librería en Riego de Agua

El Ideal Gallego-2011-10-27-008-41314050

 abel peña > a coruña
 La librería Encontros, situada en la calle de Riego de Agua, fue el escenario de un intento de atraco el pasado martes a las ocho y cuarto de la tarde. A esa hora se encontraba tras el mostrado Enka Incio, que vio como entraba por la puerta un hombre de unos 30 años armado con un  cuchillo. “Tenía la mirada fija y estaba muy nervioso –recuerda– se puso tras el mostrador y me enseñó el cuchillo”.
Incio le pidió que no le hiciera daño y le invitó a llevarse todo lo que quisiera. Mientras el atracador manipulaba la caja registradora, Incio consiguió escapar. “No sé como lo hice, me escurrí y salí flechada a la calle”. Una vez a salvo, trató de advertir a la gente de lo que ocurría pero, debido al susto, no le salían las palabras: “Me quedé sin habla”.

En la calle > Afortunadamente, pudo hacerse entender por los clientes de una cafetería que se encuentra justo frente a la librería y cuatro o cinco se dirigieron al establecimiento para enfrentarse con el atracador que, al ver lo que estaba ocurriendo, decidió huir.
“Estaba muy nervioso, se le cayó el cuchillo delante de la hamburguesería, lo recogió y salió corriendo hacia María Pita”, continúa la víctima. El individuo se perdió entre la multitud antes de que la Policía pudiera hacer acto de presencia pero, por lo demás,  al tener que escaparse tan rápidamente, no pudo llevarse nada de la caja, o por lo menos no más que unas monedas, así que de la experiencia no ha habido que lamentar más que un susto. “Nunca me había pasado algo así, aunque a mi compañera ya le habían atracado una vez”.

La colaboración ciudadana frustra un atraco a una librería en Riego de Agua

Te puede interesar