La coincidencia de numerosas obras complica todavía más la circulación

La coincidencia de numerosas obras complica todavía más la circulación
los trabajos en la carretera de pocomaco afectan a la red eléctrica susy suárez

La circulación en A Coruña se ha convertido en un caos para los conductores. La culpa la tienen las decenas de obras que se reparten por todos los barrios desde hace semanas. El más afectado, el de Matogrande, donde ayer fue necesaria la intervención de la Policía Local para tratar de \“poner paz\” en la glorieta de Juan Díaz Porlier.

Esta zona es una de las afectadas por las obras que está llevando a cabo Gas Natural-Unión Fenosa para completar el anillo eléctrico de la ciudad, y retirar la polémica torreta del Castro de Elviña, sobre la que pesa una sentencia de derribo desde los sesenta. El proyecto incluye la apertura, por tramos, de una zanja de cinco kilómetros, desde el campus de A Zapateira hasta la avenida de Arteixo. Los trabajos se pusieron en marcha en febrero, pero todavía hay obras para rato, ya que se calcula que los operarios tardarán un año en completar la canalización.

En Matogrande, se levantó parte de las calles de Juan Díaz Porlier y Federico García. Cuentan los comerciantes de la zona que hasta esta semana estaba prohibido el aparcamiento en la mayor parte de la glorieta, lo que agravó aún más el caos al eliminar plazas de estacionamiento y dificultar las paradas de los buses urbanos. El peor momento del día: las horas de entrada y de salida del colegio.

Los trabajos en la red eléctrica de la ciudad, que servirán, además, para garantizar el suministro en A Coruña en todo momento, también afectan a la carretera de Pocomaco. Hasta el día 24 de este mes estará cortado el carril derecho de la avenida de García Sabell en sentido Matogrande, entre el apeadero del tren que da servicio al campus de Elviña, y la vía de desvío hacia la rotonda elevada de la avenida de la Universidad.

Muchos conductores también se quejan de la enorme zanja que se ha abierto al lado del hipermercado Alcampo, en Palavea. Esta servirá para continuar con el proyecto de mejora de la conducción principal de abastecimiento de agua, entre Alvedro y el Monte Mero. Según el Ayuntamiento, hasta el viernes se restringirá la circulación en los dos carriles de la glorieta que da acceso al centro comercial.

nuevos cortes

Para hoy están previstos más cortes en la circulación, también por obras de canalización en la red eléctrica. Afectarán a la avenida de Arteixo, a la altura de la rotonda de Eduardo Diz, en el polígono industrial de A Grela. Se restringirá el paso a los conductores en uno de los carriles en sentido salida de la ciudad. Los trabajos se prolongarán hasta el viernes 19.

El segundo corte se producirá muy cerca, en la avenida de Salgado Torres. Servirá para realizar una cata entre los cruces de Joaquín Planells y la avenida de A Sardiñeira. Se cerrará al tráfico un carril, también en sentido salida de la ciudad.

La coincidencia de numerosas obras complica todavía más la circulación

Te puede interesar