La cofradía de pescadores denuncia que los precios del servicio de Salvamento impedirán su utilización

La cofradía de pescadores denuncia que los precios    del servicio de Salvamento impedirán su utilización
el patrón mayor, manuel cao

La cofradía de pescadores de A Coruña criticó ayer el incremento en los costes de los operativos de Salvamento y denuncia que esto imposibilita a los profesionales del mar utilizar el servicio. El patrón mayor del pósito coruñés, Manuel Cao, atribuía este incremento de los precios a la “privatización” del servicio que ha realizado la Xunta.

“Moitos de nós pensarémolo dúas veces antes de chamar a Salvamento para evitar pagar unha factura”, aseguraba Cao, quien también aludió a la falta de capacidad del servicio. A este respecto, el patrón mayor confirmó que muchas cofradías gallegas están pensando en presentar una denuncia ante la Organización Marítima Internacional para saber si la Xunta está cumpliendo los requisitos mínimos en materia de salvamento y no se pone en peligro la vida de los profesionales del mar.

Por su parte, otro miembro de la cofradía, Luis Dopico, afirmó que un operativo de rescate de cuatro a tripulantes cuesta ahora alrededor de 4.696 euros, solo por el helicóptero. En el caso de que tuviera que intevenir un barco, como el “Paio Gómez Chariño”, la factura se encarecería en 2.570 euros más.

La cofradía de pescadores denuncia que los precios del servicio de Salvamento impedirán su utilización

Te puede interesar