La Cocina Económica retrasa el plan de obra a la espera de respuesta municipal

La Cocina Económica espera desde hace cuatro meses una reunión con el Ayuntamiento que dé el visto bueno a la reforma de su sede de la calle Cordelería, cuya estructura está muy dañada por el paso de los años.
Según confirma el tesorero de la entidad, Emilio Suárez, si bien podrían iniciar el proyecto sin contar con el gobierno municipal su intención de aprovechar la rehabilitación para ampliar el edificio hace estrictamente necesario un permiso del Ayuntamiento. Y es que el inmueble se encuentra enmarcado en la zona del Plan Especial de Protección Interior.
“Todavía estamos pendientes de esa reunión con el Ayuntamiento y los vecinos del entorno y los meses pasan rápido”, afirma Suárez, que recuerda que solo disponen de este año para presentar el proyecto.
Confirma, no obstante, que “si no dan el ok se acometerá igual pero con menos aspiraciones”, en clara alusión al incremento de pisos para poder ofrecer un servicio integral a los usuarios.
En los últimos meses se está evolucionando “a nivel de estudio” pero una vez cuenten con una respuesta del gobierno local –en positivo o negativo– harán “un estudio de costes y de financiación”.

La Cocina Económica retrasa el plan de obra a la espera de respuesta municipal

Te puede interesar