La Cocina Económica alega al Pepri para poder crecer en altura

La Cocina Económica alega al Pepri para poder crecer en altura
los responsables quieren construir una planta más javier alborés

Los responsables de la Cocina Económica viven estos días pendientes de las posibles modificaciones en el Plan de Protección y Reforma Interior de la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri) a raíz de las reclamaciones de toda índole recibidas. La entidad reconoce haber presentado su propia alegación al documento para que su sede pueda ampliarse a través de la construcción de más alturas.
El administrador de la institución benéfica, Óscar Castro, explica que el problema reside en que el edificio está protegido y los inmuebles anexos tienen varios pisos más. Pero esto choca de lleno con las esperanzas de la Cocina Económica, que pretendía aprovechar la reforma de la primera planta del edificio que da a la calle de Cordelería para construir una nueva planta y ganar así espacio porque las instalaciones se les están quedando pequeñas.
En la alegación piden que el inmueble tenga “igual consideración que los anexos, que se deje tener la misma altura que los demás”, dado que actualmente en la calle de Juan Canalejo se permiten los cinco pisos y bajo cubierta, y en Cordelería tres pisos y bajo cubierta.

asegurar la atención
Castro concreta que esa es la única posibilidad para asegurar la mejor atención en un futuro, dado el notable incremento de usuarios que se está produciendo desde que comenzó la crisis.
“La sede es muy estrecha y todo se va quedando pequeño”, insiste, por lo que aguarda que el Ayuntamiento responda a su requerimiento con algún tipo de solución.

La Cocina Económica alega al Pepri para poder crecer en altura

Te puede interesar