La Ciudad Vieja impulsará un Mercado da Horta para atraer a nuevos clientes

La Ciudad Vieja impulsará un Mercado da Horta para atraer a nuevos clientes
la feira das marabillas es el principal evento del barrio susy suã¡rez

La Feira das Marabillas fue un éxito absoluto pero no deja de ser flor de un puñado de días al año. Por ello, la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) prepara nuevas actividades para atraer consumidores al entorno y reactivar de esa manera un negocio maltrecho del que culpan a la falta de peatonalización. Su atracción más inmediata será el Mercado da Horta, donde pretenden que se den cita agricultores y cooperativas llegadas de toda Galicia para vender los productos artesanos.

Quedan algunos flecos sueltos –entre ellos sumar la colaboración municipal, para la que solicitarán una reunión con la concejala de Comercio, Luisa Cid–, pero los comerciantes de la Ciudad Vieja trabajan a pleno rendimiento para organizar una feria de agricultura a principios del año próximo.

“Nuestra obligación es organizar eventos que traigan gente porque hemos llegado a la conclusión de que hasta que se afronte la peatonalización tenemos que organizar eventos diferentes y de calidad para tener clientes”, explica el presidente de Aceca, Adolfo López, a respecto de cómo surgió la idea del futuro mercadillo.

Con la mirada puesta en el inicio de la primavera ya mantuvieron reuniones con el Consorcio de As Mariñas y diferentes grupos de desarrollo rural para que estos transmitan la posibilidad de participar en la iniciativa a pequeños agricultores y cooperativas. El planteamiento inicial sería celebrar el evento un sábado al mes en horario de tarde porque los comerciantes quieren evitar entrar en competencia con los mercados municipales.

“No tenemos más remedio que organizar este tipo de cosas”, insiste López, puesto que el barrio no es de los más transitados de la ciudad ni tiene “desarrollo comercial”. El representante de los empresarios, en su mayoría hosteleros o profesionales liberales, está convencido “al 100% de que si se llevase a cabo la peatonalización abrirían más negocios” y conseguirían crecer en clientela. Pone como ejemplo la calle Barcelona en sus mejores tiempos o los cascos históricos de ciudades que se reactivaron una vez retirados los coches.

La Ciudad Vieja impulsará un Mercado da Horta para atraer a nuevos clientes

Te puede interesar