La Ciudad Vieja analizará ocho ofertas para organizar la Feira das Marabillas

La Ciudad Vieja analizará ocho ofertas para organizar la Feira das Marabillas
la plaza de azcárraga volverá a ser el centro neurálgico de la feria patricia g. fraga

La Feira das Marabillas de 2013 comienza a tomar forma, aunque un mes más tarde que el año pasado. Pese a los retrasos para convocar la reunión inicial por parte de la Concejalía de Cultura, en la noche del martes la edil Ana Fernández acordó con la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) que sea el colectivo el que siga al frente del evento, cuya organización se encargará una empresa externa de entre las ocho que ya han presentado sus proyectos. Asimismo, el Ayuntamiento aceptó las fechas propuestas por el comercio para finales del mes de julio.
En una reunión en la que participaron representantes de numerosos colectivos con presencia en la Ciudad Vieja, el gobierno local dio el visto bueno a que Aceca mantenga su control sobre la Feira das Marabillas puesto que, según explica su presidente Adolfo López, se había planteado un posible cambio de rumbo.
“El mercado se celebrará del 23 al 28 de julio ambos inclusive”, comenta el representante de los comerciantes, que aclara que el resto de vertientes del evento se irán concretando en próximas reuniones. Avanza, en este sentido, que el siguiente encuentro con Cultura será reducido y durante el mismo se estudiarán las propuestas de las “siete u ocho empresas que han solicitado organizar el mercado”.

propuestas nuevas
Pese a que el planteamiento inicial de la feria se retrasó hasta la noche del martes, acostumbradas a la organización por parte de Aceca, compañías dedicadas a la creación de grandes mercados temáticos por distintas ciudades españolas –una de ellas, la firma encargada de la cita el año pasado– fueron enviando sus proyectos durante las últimas semanas. De hecho ha llegado alguna idea más que en otras ocasiones “porque organizar una celebración tan importante es un bocado muy apetecible”.
Si bien es habitual que estas compañías se muevan por toda España con una importante cartera de tenderos dedicados a este tipo de trabajo a tiempo completo, Aceca abrió ayer el plazo de inscripción para que todos los artesanos, gallegos o no, demanden puestos y paradas.
Los interesados deberán escribir un e-mail a feiradasmarabillas2013@ciudadviejacoruna.es. El plazo de solicitudes se cerrará el próximo 21 de junio.

La Ciudad Vieja analizará ocho ofertas para organizar la Feira das Marabillas

Te puede interesar