La ciudad se llena de la noche a la mañana de cortes por obras

La ciudad se llena de la noche a la mañana de cortes por obras
la calle del oleoducto en obras patricia g. fraga

La coincidencia de varias obras importantes deja a la ciudad un panorama de calles cortadas al tráfico y asfalto levantado, más propia del verano que de mediados de noviembre. Ángel Senra en Os Mallos, la calle del Oleducto en Monelos y, sobre todo, la Tercera Ronda a su paso por el complejo comercial de Marineda City, ya están fuera de servicio. En el caso del último corte, solo durará hasta el jueves, y se hará en horario nocturno, mientras que en los otros el cierre será continuo y bastante más prolongado.

La limpieza de taludes de la Tercera Ronda se hace de madrugada para evitar atascos

La razón de que se cierre al tráfico parte del nuevo vial es porque la Consellería de Infraestructuras está llevando a cabo trabajos de limpieza de los taludes de la cantera que le fue solicitada por el Ayuntamiento como paso previo para recibir la obra. El corte comprenderá desde la glorieta del enlace de la AC-552 hasta la glorieta del enlace de As Rañas. El corte se realiza entre las once de la noche hasta las siete de la mañana.

En cuanto a Ángel Senra, las obras comenzaron a las diez de la mañana de ayer, y consisten en la renovación del pavimento en el tramo que va desde la calle de Capitán Juan Varela hasta la de San Luis. El tráfico se mantendrá en estas últimas, pero no en la Oidor Gregorio Tovar, por ejemplo. En todo caso, se permitirá el acceso a los residentes así como a los usuarios de los garajes de la calle de Francisco Catoira, desde la Ronda de Outeiro. Estas obras son la continuación de otras que se han llevado a cabo en la única vía peatonal de Os Mallos y que venían siendo demandadas desde hace mucho tiempo tanto por las asociaciones de vecinos como por la de los comerciantes.

 

Monelos

En cuanto a las de la calle Oleoducto, también consisten en la rehabilitación del firme de la calzada, que habían sufrido abandono durante años. La Concejalía de Movilidad, área que dirige Begoña Freire, informó de que afectan al cruce con la avenida de los Caídos y que tardarán en concluir doce días, si todo transcurre conforme a lo previsto.

Hay que tener en cuenta que Rafael Bárez ya estaba en obras, así que la vía cambiará de sentido para poder canalizar el tráfico que se vea afectado por este nuevo corte. Movilidad asegura que desde la calle de Rafael Bárez se podrá retomar la calle Oleoducto. En el lado positivo, los buses 1 y 12A recuperan su recorrido habitual y el acceso a los garajes está garantizado.

La ciudad se llena de la noche a la mañana de cortes por obras

Te puede interesar