La ciudad mantiene la alerta naranja sin haber sufrido grandes incidentes

La ciudad mantiene la alerta naranja  sin haber sufrido grandes incidentes
Una red y andamios cubren ya la casa dañada en María Pita pedro puig

El frío, el viento y la lluvia seguirán siendo la compañía durante esta jornada en toda la ciudad, porque A Coruña seguirá en alerta naranja durante todo el día. Meteogalicia mantiene así esta alerta por mal tiempo que seguirá afectando a toda la ciudad tras la llegada del primer gran temporal del otoño.

El día de ayer, a pesar de la intensa lluvia que cayó durante buena parte del día, sobre todo durante las horas centrales, no fue excesivamente complicado en lo que a incidencias se refiere. De hecho, ni la Policía Local ni los Bomberos tuvieron que acudir a ninguna llamada de emergencia por motivo la meteorología adversa.

En Santa Margarita se registraron casi
12 litros de lluvia por metro cuadrado

Según los datos recogidos por la estación de Meteogalicia en el parque de Santa Margarita, hasta la media tarde, se recogieron casi 12 litros de lluvia por metro cuadrado.

 

calma

Ni accidentes de tráfico relevantes ni situaciones de emergencias derivadas del viento y la lluvia. Los servicios de emergencias no realizaron ayer ninguna salida a pesar de que las previsiones apuntaban a que, mientras se mantuviera el intenso viento, podría darse alguna situación como la vivida el pasado viernes en la plaza de María Pinta. Entonces, los fuertes vientos y los chaparrones provocaron la rotura de parte de la galería en una de las viviendas, ubicada justo encima de Puerta Real.

Tras la intervención de los Bomberos, que tardaron cuatro horas en retirar las zonas más dañadas para evitar desprendimientos hacia la plaza, el edificio aparecía ayer cubierto por unos andamios y una lona de obra de la empresa que se encargaría de realizar los trabajos de reparación. Las lluvias de ayer no provocaron más problemas en este inmueble.

La ciudad mantiene la alerta naranja sin haber sufrido grandes incidentes

Te puede interesar