La CIG comarcal abre un banco de alimentos para sus afiliados

La CIG comarcal abre un banco de alimentos para sus afiliados
carril constata el aumento de la pobreza en la comarca javier alborés

“No día a día é visible como medra a pobreza na Coruña”. El secretario comarcal de la CIG en la comarca, Paulo Carril, reconoce que cada vez gestiona más situaciones de apuro de los trabajadores y, por esa razón, el sindicato “ten posto en marcha un banco de alimentos para a afiliación”.

Carril explica que el servicio, que solo tiene dos meses de vida, “está a ter un importante número de solicitudes”. Desde el sindicato concretan que pese al escaso tiempo que lleva en funcionamiento y al desconocimiento generalizado “xa hai cinco ou seis solicitantes”.

 

previsión de crecimiento

En otros municipios donde se ha puesto en marcha, como es el caso de Ferrol, la demanda está creciendo de una forma mucho más acelerada pero en la CIG piensan que las peticiones en la comarca también van camino de incrementarse a medida que se destruya empleo.

El proyecto, que reparte alimentos una vez al mes desde el local de la Forga en Oleiros, nació, según fuentes sindicales, “como mecanismo para paliar as necesidades básicas dos traballadores fronte a situación emerxencia social actual”. Pero de momento el sistema solo tiene capacidad para atender a los afiliados con menos recursos o a aquellas personas que acaban de dejar de pagar las cuotas por razones económicas.

Para ser beneficiarios del reparto también es fundamental presentar varios documentos acreditativos de una situación de necesidad, así como cumplir varias condiciones impuestas desde la CIG.

La CIG comarcal abre un banco de alimentos para sus afiliados

Te puede interesar