La CEC apuesta por la formación para fomentar el I+D entre los empresarios

El Ideal Gallego-2011-11-11-009-8f2be97a

    redacción >  a coruña  .

  La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) celebró ayer una jornada sobre la responsabilidad social corporativa como estrategia empresarial, en un acto que precedió al curso de especialización en gestión de innovación que comienza hoy y que se prolongará hasta marzo. En este curso, los alumnos aprenderán a distinguir innovación de lo que es I+D para que los participantes aprenden a crear plataformas dentro de su empresa para fomentar la cultura innovadora.
Según explicó el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, hoy en día la innovación se ha convertido en una estrategia “crucial para el crecimiento sostenible de las empresas”.  El propio Barco señaló que ya no basta con competir en rapidez, calidad o precio para asegurarse un espacio en el mercado.
Es algo que tienen que tener muy en cuenta los nuevos valores del mundo de los negocios, como los que premiará el presidente de la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios, Daniel Ramos, que presentará hoy la XII edición de los galardones con los que se distingue a los jóvenes que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y genera empleo para la sociedad”. El acto tendrá lugar en la sede de la CEC a las once de la mañana.

Sostenibilidad > Entre estos valores que deben encarnar los jóvenes empresarios se encuentra, además de la innovación, la sostenibilidad. En este sentido, la responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, María Botana, señala que hay que perseguir siempre el equilibrio entre la maximización de la eficiencia con el uso racional de los recursos.
Este equilibrio debe lograrse en tres aspectos: el financiero, el social y el medioambiental. Precisamente en las jornadas de ayer, un grupo de expertos trataron sobre las estrategias empresariales de éxitos basadas en la responsabilidad social corporativa. La CEC espera que actos como este, en el que participó el Bureau Veritas Certificación sirvan para fijar en los empresarios coruñeses una cultura de gestión que mejore su posicionamiento competitivo.


 

La CEC apuesta por la formación para fomentar el I+D entre los empresarios

Te puede interesar