La carrera alternativa más solidaria festeja en María Pita su mayoría de edad

La carrera alternativa más solidaria festeja en María Pita su mayoría de edad
mapa de la carrera cancer

La carrera alternativa contra el cáncer cumple hoy dieciocho años. Miles de coruñeses mostrarán su solidaridad durante algo más de siete kilómetros desde María Pita. En este enclave, los asistentes protagonizarán una fiesta deportiva con un buen número de actividades bajo el lema “móvete contra o cancro de mama”.
Francisco Mourelo, concejal de Deportes, señalaba durante la presentación que se trata de una enfermedad que “afecta a todos”. Por ello, uno de los principales objetivos que se persiguen es sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.
La iniciativa comenzará a las once de la mañana y discurrirá  por los cantones, la dársena, el castillo de San Antón, San amaro, la Torre de Hércules, paseo marítimo y regresará a la plaza de María Pita. Los participantes podrán ir andando, corriendo, en patines o en bici, lo que le dará ese toque alternativo y original a la actividad.

Centenares de participantes se moverán “contra o cancro de mama”

Jornada Lúdica
Los promotores de esta peculiar carrera son la Asociación Galega de Xestores Deportivos y las asociaciones gallega y española  de deporte para todos. De este modo, pueden asistir hombres y mujeres de cualquier edad o condición física. Además, solo se persigue disfrutar de una divertida velada y concienciarse del cáncer de mama, por lo que la competición queda descartada.  Desde los más pequeños hasta los más veteranos podrán disfrutar de una serie de actividades ideadas para toda la familia. Las sorpresas llegarán al cierre de la décimo octava edición de esta carrera popular alternativa con un sorteo en el que participarán todos los que hayan formado parte de la carrera y después de recoger un boleto.
La plaza de María Pita será el escenario de un mini campo de golf, en el que niños y mayores podrán comprobar su “drive”. Puntería sobre el suelo en el que, para muchos, será la primera vez que puedan disfrutar de este juego de hoyos.
En relación con las actividades en las que se podrá a prueba la puntería de toda la familia, desde abuelos a nietos, la organización también ha dispuesto un espacio para tiro con arco.
Una actividad de tira-soga o ya unos clásicos dardos tendrán que competir con los juegos de raqueta como las palas elásticas, indiacas o bádminton. Habrá así deportes para todos los gustos y tampoco faltará un rincón para los más pequeños.
Además, habrá una gincana ciclista y juegos alternativos como un mini-hockey, mazaball o lacrosse. Unos juegos que componen la larga lista de actividades en la plaza. Dentro de esta jornada lúdica, deportistas más o menos duchos en esta materia encontrarán un lugar para descansar. De este modo disfrutarán de un lugar dedicado a los masajes y a los automasajes.
Seguro que también atrae la curiosidad de los que se acerquen hoy hasta el lugar las clases prácticas de malabares que comparten protagonismo con los discos voladores.
Aunque sin perder de vista el lado divertido, tanto el Ayuntamiento como Agaxede aprovecharán la ocasión para impartir nociones de reanimación cardiorrespiratoria.
Todos los que acudan a las once de la mañana a María Pita para participar en esta carrera alternativa y de carácter popular recibirán una camiseta conmemorativa y bebidas.

La carrera alternativa más solidaria festeja en María Pita su mayoría de edad

Te puede interesar