La calle Real se resiente con 17 de sus bajos comerciales vacíos

La calle Real se resiente con 17 de sus bajos comerciales vacíos
uno de los establecimientos cerrados en la calle real susy suã¡rez

La crisis azota al corazón comercial de la ciudad. Pese a las acciones para promocionar los negocios de barrio, a lo largo de la calle Real –en otra época, el epicentro de las compras en A Coruña– se pueden contabilizar hasta 17 locales cerrados.
Uno de los últimos en bajar la verja fue la firma de complementos Uno de 50. En el escaparate que ocupaba hasta no hace mucho la joyería luce ya el cartel de “Se alquila”. Casi a la misma altura sigue vacío el local de dos plantas que ocupó Springfield, y a lo largo de la calle siguen cerrados otros viejos conocidos, como el establecimiento que ocupó en su día McDonalds.
En unas semanas se incorporará a la lista de cierres Blanco. La cadena textil española entró en concurso voluntario de acreedores en abril, y anunció el cierre de 43 establecimientos en España, entre ellos el negocio de la calle Real.
La liquidación, de la que se encarga una empresa americana, comenzó de forma el miércoles. Ayer, el revuelo continuaba en el local de dos plantas de la céntrica calle, que en su día supuso el desembarco de la firma en la ciudad.
Entre los motivos que siempre esgrimen los comerciantes de la zona para justificar el hecho de que muchos de los locales no se vuelvan a realquilar es el elevado precio que piden por sus rentas. Los alquileres, tal y como se puede comprobar en los diferentes portales inmobiliarios, van desde los 9.000 euros al mes por un local de 500 metros cuadrados hasta los 3.000 euros mensuales por otro de 130 metros cuadrados.

La calle Real se resiente con 17 de sus bajos comerciales vacíos

Te puede interesar