La calidad ambiental y la seguridad son los pilares turísticos de A Coruña

La calidad ambiental y la seguridad son los pilares turísticos de A Coruña
la estancia media de los visitantes de a coruña es de dos días pedro puig

A Coruña se está convirtiendo poco a poco en un destino turístico a tener en cuenta, incluso en un país en el que existe una fuerte competencia en este sector. Así se refleja en el ránking de la Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, que posiciona a la ciudad en el número 14, en la misma división de las grandes capitales españolas con las que A Coruña se mide con Madrid, Sevilla, Valencia o Granada. En el caso del turismo de playa, por ejemplo, solo se encuentra por detrás de Barcelona.
Quizá A Coruña está en tan buena posición porque en el informe UrbanTUR 2012, que evalúa los destinos urbanos, no se tiene en cuenta los días soleados de los que se disfruta al año. Lo que sí tiene en cuenta el análisis son otros factores en los que A Coruña sale bien librada. Por ejemplo, esté el cielo nublado o no, lo habitual es que se vea libre de polución, lo que junto a la gestión de los residuos ha permitido destacar a la ciudad herculina en un aspecto tan importante como el medio ambiente.  
Igualmente esencial es la seguridad ciudadana, que permite que los visitantes puedan circular por las calles sin inquietud.   Un lugar, en fin, donde uno puede acudir con la familia para descansar de preocupaciones, lo cual quizá explique porque Exceltur sitúa A Coruña en el séptimo puesto en la lista de lugares que es apropiado para recorrer en familia, ya sea en taxi, que se sitúa en el sexto lugar en el ránking de mejores precios o en la aún más económica bicicleta. Y es que el informe valora muy positivamente la disponibilidad de un servicio público de alquiler de bicicletas accesible para los visitantes. No es tan favorable el documento a la hora de valorar la falta de frecuencia  de trenes de alta gama, al que le da un 18 sobre 20, aunque sí destaca lo económico del trayecto desde el aeropuerto a la ciudad.    

playa y ferias
Pero a pesar de que el turismo de playa sigue siendo el principal atractivo de A Coruña, no es la  única razón para visitar la ciudad, según el informe de Exceltur, que pone en valor, el turismo de negocios, en los que se encuentra el séptimo lugar, por encima de Santiago, gracias a las ferias que se celebran en el Palacio de Exposiciones de Expocoruña o la oferta musical de la ciudad, ya sea en la playa, durante las fiestas de María Pita, o en la plaza mayor o en el Coliseo.
También la oferta hotelera sale bien librada, con un nueve que asciende hasta el séptimo puesto cuando se trata de valorar los restaurantes de alta categoría.
Solo una parte se puede visitar en los dos días que es la estancia media que el turista permanece en A Coruña. Un resultado que no es malo si se tiene en cuenta que en Barcelona o Madrid, el tiempo de estancia no rebasa los tres días. Lo importante, en realidad, es el recuerdo que se deja y, según el informe, los recién llegados coinciden con los residentes en evaluar una puntuación de 12 sobre 20. Lo cual quizá explica el dicho de que A Coruña es la ciudad donde nadie es forastero: porque hayas vivido o no en ella toda la vida, te llevas la misma impresión.

La calidad ambiental y la seguridad son los pilares turísticos de A Coruña

Te puede interesar