La Cabalgata de los Reyes contará con 14 carrozas y 1.200 figurantes

La Cabalgata de los Reyes contará con 14 carrozas y 1.200 figurantes
se cuidaron todos los detalles de la decoración marina susy suárez

La actividad ayer era frenética en las naves del polígono de Abegondo, donde se ultimaban los preparativos de la mayor parte de las carrozas que desfilarán esta tarde en la Cabalgata de los Reyes Magos. Este año el desfile contará con 14 carrozas y seis trenecillos, entre los que destaca un barco de 14,5 metros de eslora y los 1.200 figurantes que irán disfrazados de pulpos, estrellas de mar, peces y piratas.

“El año pasado la Cabalgata estaba inspirada en el reino de las hadas, pero esta vez es el mundo marino”, comentó Carlos López, de VS1 Producción Creativa, la empresa encargada de la elaboración de las carrozas. El equipo creativo comenzó a trabajar dos meses antes de que comenzaran las fiestas para determinar el aspecto que tendría el desfile. “Para empezar, los Reyes Magos irán en barco, claro, pero las naves serán diferentes para cada uno: la de Baltasar es de inspiración africana, Melchor será de color azul y aire egipcio y Gaspar tendrá un tono rojo vikingo”, reveló López.

 

El cuarto rey

A la inexcusable presencia de los Reyes Magos de Oriente (o de Andalucía, según los últimos descubrimientos del Papa) hay que añadirle un cuarto monarca que les acompañará en efigie en esta ocasión, y que no es otro que Neptuno, el dios romano que reina sobre los océanos y que tendrá su propia carroza. Todos irán precedidos por una gran estrella de mar y escoltados por un banco de peces y medusas.

“Todo estará listo para mañana (por hoy) –aseguró el responsable– porque nos quedaremos hasta la hora que sea necesaria para conseguirlo”. Desde el momento en el que se puso en marcha el proyecto, con un puñado de creativos, el número de implicados en la Cabalgata no ha dejado de crecer. En el último mes había diez operarios trabajando, pero ayer ya eran cerca de 30 las personas que se afanaban en torno a las carrozas.

Gracias a ellos, los Reyes Magos podrán salir a las cinco de la tarde de la estación de San Cristóbal y recorrerán la ronda de Outeiro, la plaza de Cuatro Caminos, la de Ourense, los Cantones y la avenida de La Marina hasta llegar a María Pita, donde serán recibidos por el alcalde. En total serán 1.200 personas, entre pajeas y moradores del mar, los que participen en el desfile, y para asegurarse de que dejar un buen sabor de boca al público, repartirán ocho toneladas de caramelos. El doble que en 2012.

La Cabalgata de los Reyes contará con 14 carrozas y 1.200 figurantes

Te puede interesar