La Batalla Naval se librará con fuegos acuáticos y 2.236 líneas de disparo

La Batalla Naval se librará con fuegos acuáticos y 2.236 líneas de disparo
14 agosto 2011 página 09 a coruña.- el pseo marítimo se tiñe de colores para recrear una auténtica batalla naval con toques en 3d

Tres puntos principales y 2.236 líneas de disparo son los credenciales con los que la firma valenciana Ricardo Caballer, que organizó parte del espectáculo de los Juegos Olímpicos de Sydney, se presentará el próximo martes en A Coruña. La pirotecnia es la elegida para sorprender con la Batalla Naval de este año por haber conseguido rebajar el presupuesto máximo que marcaba el concurso –los fuegos costarán un un 20% menos de lo que estaba previsto– y porque “tendrá una fuerte carga acuática que superará las propuestas que estábamos acostumbrados a ver”.

El espectáculo, organizado por la empresa valenciana Ricardo Caballer, durará 25 minutos

La concejala de Cultura, Ana Fernández, presentó ayer el espectáculo de la Batalla Naval que llenará de luces y colores el cielo coruñés el próximo martes a partir de las 23.00 horas. “Habrá tres enclaves de lanzamiento en Las Esclavas, la finca de los Mariño y frente a la Domus”, explicó la edil, concretando que la encargada del montaje será la firma valenciana Ricardo Caballer, –“que realizó los fuegos del Apóstol de este año y que tiene más de 35 premios y menciones”– después de ganar un concurso público. El técnico municipal Javier Rodríguez aclaró que el pliego de condiciones fijaba el presupuesto en 96.000 euros pero que “la empresa presentó una reducción de más del 20%”. Así, la cifra estaría en torno a los 76.000 euros.

Respecto a la elección, Rodríguez también destacó “la mejora en los disparos acuáticos, que serán la principal novedad”. Así, la concejala subrayó que los 25 minutos de espectáculo se llenarán con “2.236 líneas de disparo” y “fuegos acuáticos de intermitencia verde y multicolor, carcasas de gran altura, monotiros, ruedas y candelas”.

 

mirada a los 80

La Batalla Naval estará acompañada por un concierto “de la mejor música pop de los 80, década dorada del panorama musical español” que comenzará a las 22.00 horas. Fernández comentó que el cartel estará compuesto por Modestia Aparte, Nacha Pop y La Unión.

“Serán tres horas de auténtico pop-rock reviviendo canciones que a muchos los trasladarán a aquellos años 80 en los que el pop formaba parte de cada historia personal y que todavía nos hace vibrar”, aseguró. n

 

La Batalla Naval se librará con fuegos acuáticos y 2.236 líneas de disparo

Te puede interesar