La Audiencia lleva a juicio a otros dos chabolistas por tráfico de drogas

El Ideal Gallego-2012-01-14-008-d7ef2ef6

  redacción > a coruña    .

  Otros dos residentes en el asentamiento chabolista de Penamoa comparecerán el próximo martes ante un tribunal de la Audiencia Provincial, acusados de un delito de tráfico de drogas que es resultado de un operativo policial desplegado en marzo de 2010 en el poblado. En aquella fecha, los agentes del 091 comisionados accedieron a una de las viviendas a través de una ventana, y pudieron observar cómo uno de sus moradores arrojaba al fuego varios envoltorios de color blanco que, al analizarse sus restos, resultaron contener cocaína.
La Fiscalía pide para ambos una pena de cuatro años de cárcel, al tener indicios de que ambos se dedicaban a la venta de sustancias ilegales. En el escrito de acusación se recoge que en la chabola se requisaron varias cartillas de ahorros a nombre de los hijos de los acusados, dos menores, y que contaban con importantes ingresos a pesar de que uno de los beneficiarios no era más que un bebé. En la vivienda se encontró también dinero en efectivo, utensilios para dosificar las sustancias y aparatos electrónicos como videocámaras o teléfonos móviles que pueden vincularse a los pagos por las sustancias.
Además de la petición de cárcel, la acusación pública reclama multas de 96 euros, el triple del valor de la cocaína recuperada.


 

La Audiencia lleva a juicio a otros dos chabolistas por tráfico de drogas

Te puede interesar