La Audiencia juzga hoy a los detenidos por tener una plantación de marihuana en un piso del Orzán

La Audiencia juzga hoy a los detenidos por tener  una plantación de marihuana en un piso del Orzán
La Policía decomisó más de 30 plantas de marihuana, que desecadas pesaban aproximadamente medio kilo

  Penas de hasta cuatro años de reclusión ha solicitado la Fiscalía para los tres jóvenes detenidos a finales de 2008 en el curso de una investigación policial contra la venta de hachís y marihuana desarrollada en la zona del Orzán. La operación se cerró en diciembre de ese año con la entrada y registro de un domicilio, en el que se descubrió un cultivo de marihuana, con una treintena de plantas en un invernadero y 25 más en un semillero, además de varias porciones de resina de cannabis y 35 dosis de LSD.

Dos de las personas que residían en la vivienda y un tercer implicado están llamados a prestar hoy declaración ante un tribunal de la sección segunda de la Audiencia, que les juzgará por delitos contra la salud pública en una doble modalidad, por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud –en relación con el LSD– y que no causan grave daño, por el cannabis y sus derivados.

 

Alquiler > En el escrito que la Fiscalía presentará en el juicio se hace constar que aunque las últimas detenciones se practicaron en diciembre, la investigación se remontaba al momento en que dos de los sospechosos habían alquilado un piso de la calle del Orzán, en verano de aquel año. Desde el inicio se tuvieron datos de que los residentes se dedicaban a la venta de droga en la plaza de Santa Catalina y alrededores, por lo que se los sometió a vigilancia hasta que se constató el trasiego de jóvenes a su alrededor, en la plaza o en su propio portal.

Como señala el fiscal, en agosto se procedió al arresto de uno de ellos, y al practicársele un cacheo, se le ocuparon 19 porciones de hachís, además de 120 euros en dinero fraccionado y un cuchillo con restos de la misma sustancia.

El juzgado instructor autorizó cuatro meses después la entrada y registro de la vivienda sospechosa del Orzán, en la que se decomisaron, además de las plantas, 32 porciones de resina de cannabis –320 gramos–, macetas, trituradores y un invernadero en el que se realizaban los cultivos. También se ocupó una caja de caudales y una carpeta con hojas de anotaciones con nombres y cantidades.

La Audiencia juzga hoy a los detenidos por tener una plantación de marihuana en un piso del Orzán

Te puede interesar