La Audiencia juzga a dos jóvenes por una agresión multitudinaria perpetrada hace más de seis años

El Ideal Gallego-2012-01-12-008-cd8447ca

 redacción > a coruña
  Ya la Fiscalía, en su escrito de acusación, admitía que los seis años y medio que han transcurrido desde que se produjo la agresión que ayer llegó a la sala de vistas de la Audiencia Provincial hasta la fecha del juicio deben ser tenidos en cuenta. Esta acusación lo hace, a la hora de pedir la pena para los dos jóvenes llevados al banquillo como implicados en aquel ataque multitudinario, que se registró en julio de 2005 en las inmediaciones de un supermercado de la calle de Emilio González López y que le costó a la víctima una deformación nasal.
Ambos se enfrentan a penas de año y medio de cárcel y a una petición de 8.600 euros como indemnización al perjudicado, aunque ninguno de ellos admite haber formado parte del grupo de personas que aquella tarde golpearon al joven hasta fracturarle el tabique nasal y dos de los incisivos.
“Yo fui al súper a comprar, no a pelearme con nadie”, declaró ayer el primero de ellos, mientras que el otro, en la misma línea, indicó: “Yo no vi ninguna discusión, estaba dentro (del establecimiento)”.
Ambos coinciden, no obstante, en que al salir se encontraron con un tumulto en el que una persona estaba recibiendo golpes, pero el único de ellos que admite su participación descarta haber hecho otra cosa que intentar mediar: “Si todo el grupo le hubiera pegado –al lesionado– no podría moverse por su propio pie”.
Frente a la tesis de la acusación, también descartan haber huido en un ciclomotor.

La Audiencia juzga a dos jóvenes por una agresión multitudinaria perpetrada hace más de seis años

Te puede interesar