viernes 27/11/20

La Asociación de la Casa de las Ciencias suma el Muncyt

La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias incluye desde esta semana al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología junto a los tres Científicos para promocionarlo y apoyarlo.

La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias incluye desde esta semana al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología junto a los tres Científicos para promocionarlo y apoyarlo. Con la incorporación del centro en sus estatutos, el colectivo trabajará por aumentar la relación correspondiente a las actividades propias de la asociación con la cláusula “Contribuir a la conservación y puesta en valor cultural del patrimonio histórico, científico, técnico e industrial”.

El acuerdo se tomó el pasado martes en una asamblea extraordinaria, donde el director del Muncyt, Ramón Núñez, agradecía la decisión y destacaba la importancia de respaldar las labores de conservación y promoción del patrimonio histórico de la ciencia y la tecnología, incluyendo la arqueología industrial, en la que queda tanto por hacer. Precisamente, la próxima reunión de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias tendrá lugar en el salón de actos del Muncyt.

El colectivo nacía en 1993 impulsado por un conjunto de socios fundadores de distintos puntos de España con el fin de apoyar las iniciativas del primer museo científico de la ciudad y el primero de carácter interactivo de toda España. Dirigido por Javier Novelle, la asociación engloba ahora al edificio Prisma, que abría sus puertas en el pasado mes de mayo para impulsar el valor de objetos de raíces científicas e históricas y completar así el discurso de los tres Científicos. n

Comentarios