lunes 30/11/20

La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias acogerá también al Muncyt

El presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Javier Novelle, calcula que será en septiembre cuando la entidad pasará a englobar el Muncyt junto a los otros tres Museos Científicos. 

Más de 30.000 personas ya han visitado el Muncyt 	pedro puig
Más de 30.000 personas ya han visitado el Muncyt pedro puig

El presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Javier Novelle, calcula que será en septiembre cuando la entidad pasará a englobar el Muncyt junto a los otros tres Museos Científicos. El responsable afirma que si bien ya empezaron a trabajar en ello desde hace tiempo, el proceso requiere unos pasos administrativos que cree se resolverán pasado agosto.

Para que la asociación sume a su colección un cuarto vértice como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es necesario cambiar los estatutos y convocar una asamblea para aprobarlo.

Hay que recordar que en esta batalla está involucrado también el director del Muncyt, Ramón Núñez, que opinaba en la apertura del edificio Prisma que era totalmente lógico que la agrupación ampliase su radio de acción porque “va con su espíritu”.

Ramón Núñez recordaba que en la misma creación del colectivo hubo miembros fundadores procedentes de ciudades como Pamplona, Madrid y Granada porque “aunque se llama Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias son, en realidad, amigos de todos los Científicos”. Recalcaba que se trataba de la única entidad que existía en torno a esta red museológica.

Por su parte, Novelle entiende que al ser un centro propiedad del estado, dependen del Ministerio de Cultura para seguir adelant,e pero que será en el plazo de un mes cuando prevé que la adhesión sea definitiva.

De momento, el tema está paralizado por culpa de las vacaciones pero el nuevo curso se presentará para los especialistas con una nueva materia compuesta nada menos que de seis plantas sobre las que recrearse para acercar la ciencia a la sociedad. Con el fin de saborearla y ofrecerla en bandeja. Masticable.

Todavía desconocen cómo afectará que el museo tenga la etiqueta de nacional a la hora de organizar actividades. n

Comentarios