La artesanía que nació del desempleo se pone a la venta

La artesanía que nació del desempleo se pone a la venta
la anterior edición del mercadillo fue un éxito

Aburrimiento, inquietud, intranquilidad, angustia, desesperación... e ideas. La ciudad adolece de un creciente desempleo cuyos protagonistas no están dispuestos a admitir y como el tiempo libre también agudiza el ingenio cada vez son más los coruñeses que se lanzan a convertir en oficio un hobby con las manualidades que tenían aparcado para los ratos de asueto. Gracias a ese corazón emprendedor que no acaba de arrancarse por crear una compañía propia pero que sí cree en la artesanía “made in casa” este sábado el café teatro El Corralón (de la calle de Panaderas) acogerá un Mercadillo de Artesanía y Labores.
El origen del evento, que cumple su segunda edición y que “ha pasado de recibir 30 solicitudes de participantes a 70” gracias al éxito cosechado anteriormente, resulta de lo más curioso y muestra una vez más que el ser humano es inquieto por naturaleza. “Un día paseando con mi hijo vimos en un escaparate una camiseta con aplicaciones muy bonita pero nos pareció carísima y me dije que yo también podría hacerla en casa”, cuenta el alma mater de la idea, Úrsula Paz.
Y de una camiseta pasó a fabricarlas casi en serie para los bebés de sus amigas y para los hijos de las amigas de sus amigas... y lo que fue una pura casualidad se convirtió en un taller casero de creación de “bodys, patucos, chupeteros y juegos didáctivos” personalizados. Porque todo el catálogo evoluciona al ritmo que crece su vástago.
Paz empezó a conocer gente del mundillo, “mucha en paro de larga duración que hacía cosas en casa para tener una fuente de dinero”. Y se le ocurrió negociar con los responsables de El Corralón un evento donde dar a conocer el trabajo de artesanos amateur cuyo estudio creativo es, a lo sumo, el salón de su casa.
En la fiesta de las manualidades de este sábado (que abrirá de 12.00 a 20.00 horas) se darán cita siete artesanos, porque el domingo lo olvidarán para dar toda el protagonismo al San Juan y sus sardinas.
Pero dado el éxito y la demanda, Úrsula Paz –o lo que es lo mismo “Sigue el hilo”, que se ha unido a otro negocio y ahora juntas se llaman “Sigue a mi mami”– prevé celebrar una cita a nivel mensual para dar a conocer a todos los interesados en ganar unos ingresos extra.
Además para julio tienen prácticamente cerrado un mercado de productos elaborados con elementos reciclados o sostenibles en el café da Fábula de Arteixo.

La artesanía que nació del desempleo se pone a la venta

Te puede interesar