Juzgan a dos carballeses por su implicación en una red de tráfico de drogas a pequeña escala

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años y medio de prisión para un carballés acusado de tráfico de drogas y al compañero de este otros cuatro años por el mismo delito. Ambos estaban supuestamente implicados en una red que trapicheaba con drogas a pequeña escala en la capital bergantiñana.

Según explica el escrito del fiscal, los agentes de la Guardia Civil que efectuaron la detención llevaban un tiempo siguiendo los movimientos del primero de los acusados, que se dedicaba a la venta de estupefacientes distribuyéndolas a terceras personas. A raíz de la investigación iniciada, se llegó a conocimiento de que otro joven –el segundo acusado– colaboraba en la distribución de la droga, como “correo” o transportista de los alijos. En ese sentido, el fiscal apunta que el imputado estaba al tanto del “contenido de los paquetes”.

 

Cocaína > La detención de los dos acusados tuvo lugar durante una de las entregas, cuando la Guardia Civil localizó el vehículo en el que viajaban ambos. Al ser requeridos por los agentes, los jóvenes entregaron un paquete que se encontraba en el interior del automóvil y que contenía cerca de 68 gramos de cocaína y cuyo valor habría alcanzado los 3.464 euros en caso de venta al por menor.

En el posterior registro del domicilio de uno de ellos, los agentes también encontraron varias sustancias, como 11 gramos de cocaína y 103 gramos de cannabis, valorados ambos en más de 700 euros. En total, el conjunto de la droga incautada ascendería a 4.236 euros en el mercado negro.

 

 

Juzgan a dos carballeses por su implicación en una red de tráfico de drogas a pequeña escala

Te puede interesar