Juzgada por acosar a la familia de su antigua pareja

El juzgado de penal número 1 acogió ayer la vista contra una mujer acusada de extorsionar a su ex pareja y amenazar con revelar a su familia que era lesbiana y que tenía problemas de alcoholismo. Según el fiscal, la procesada no solo amenazó a la demandante, sino que mantuvo encuentros con sus padres y otros miembros de su familia, a los que llegó a mostrar fotografías en las que ambas aparecían en actitud cariñosa.

La demandada exigía el pago de 19.300 euros a cambio de no revelar secretos “íntimos” de su ex compañera y así se lo hizo saber al padre de esta en un encuentro que mantuvieron. Durante el juicio, la mujer reconoció que había exigido tal cantidad de dinero, pero alegó que se trataba de un cheque que había cobrado su ex pareja y no le había devuelto.

Por su parte, la demandante aseguró haber entregado los 19.300 euros y negó que fuesen pareja, “solo amigas”. Asimismo, denunció el estado de intranquilidad al que la acusada había sometido a sus progenitores y afirmó sufrir una fuerte depresión por todo lo ocurrido. “Le dijo a mi padre que era una puta, una lesbiana y una borracha”, lamentó la afectada.

La Fiscalía solicita un año y 4 meses de prisión por un delito de amenazas y otro de injurias graves y una indemnización para la víctima de 2.000 euros, mientras que la acusación particular pide dos años de cárcel y 3.000 euros. n

Juzgada por acosar a la familia de su antigua pareja

Te puede interesar