Julio Flores asegura que en el tema de Someso “el BNG se opone a sí mismo”

El Ideal Gallego-2011-09-14-005-640457a1

  R.L. > a coruña

 El portavoz municipal del Ayuntamiento, Julio Flores, manifestó ayer su sorpresa por la posición del BNG, que durante el anterior mandato había aprobado de manera inicial y tramitado las modificaciones urbanísticas en el sector del recinto ferial y ahora que se encuentra en la oposición vota en contra de la aprobación definitiva.
El gobierno local quiso aclarar ayer que el expediente se tramitó durante la etapa del bipartito y que cuenta con todos los informes favorables de los técnicos. “Si hasta hace tres meses todo estaba bien para el BNG, no se entiende que ahora se opongan al trámite de aprobación definitiva, sabiendo que el actual gobierno no ha cambiado ni una sola coma del proyecto. En este asunto el BNG se opone a sí mismo” aclaró Flores.

Facturas internas > El portavoz municipal lamentó la actitud de Xosé Manuel Carril, en el pleno, por parecer más preocupado de ajustar cuentas pendientes con los anteriores dirigentes de su partido en A Coruña: “No parece razonable cambiar de opinión de la noche al día por una vendeta interna. Parece que los actuales representantes del BNG quieren pasar factura a los compañeros de partido que ya han abandonado el Ayuntamiento”, puntualizó el portavoz del Ayuntamiento.
Las tres modificaciones puntuales aprobadas en el pleno del lunes –una en el parque de Eirís y dos en el sector del recinto ferial– son, según la versión del gobierno local, consecuencia de una tramitación impulsada y aprobada de manera inicial por el bipartito, y que en ningún caso ha supuesto un aumento de la edificabilidad. “Sorprende que quienes avalaron el desarrollo urbanístico ahora lo critiquen. Los técnicos dicen que todo está bien y que no existe ningún argumento legal que justifique paralizar el expediente”, matizó Flores.
Esta misma argumentación fue la esgrimida ayer por el alcalde, Carlos Negreira. “La respuesta del concejal de Urbanismo en el pleno ha sido clara”, afirmó el regidor, que insiste en que el Ayuntamiento cuenta con varios informes favorables para dar luz verde a las modificaciones de los planes parciales de Someso y Eirís. Eso sí, el primer edil quiso dejar claro que el PP no fue el que tramitó los dos desarrollos urbanísticos. “El Partido Popular tiene sentido institucional y coherencia, y va a culminar un proyecto que estaba planificado”, manifestó el regidor, que, ante la insistencia en la sesión del lunes de la oposición para que el gobierno haga uso de su potestad para “cambiar todo lo que no le guste”, recordó que su partido “lo que no va a hacer son los cinco mamotretos que estaban proyectados al lado de la Torre de Hércules”.

Más asuntos > En el pleno del lunes, el primero ordinario del nuevo gobierno local, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Martín Fernández Prado, también había informado de que se ha dado un paso crucial en el proyecto del parque Ofimático con la inscripción de las fincas en el Registro de la Propiedad. El responsable de Urbanismo afirmó que en breve se dará curso al giro de las cuotas para empezar con el proyecto de urbanización, presupuestado en 41 millones de euros, y que las parcelas de los cooperativistas quedarán libres de cargas.
El concejal aprovechó la sesión plenaria para cargar contra el bipartito, al que culpó de nuevo de adjudicar unas obras sin haber pagado antes las expropiaciones, y sin liberar los terrenos necesarios para la puesta en marcha de los trabajos.


 

Julio Flores asegura que en el tema de Someso “el BNG se opone a sí mismo”

Te puede interesar