Juffé ocupa desde ayer el sillón de cirugía cardíaca entre los médicos

  El doctor Alberto Juffé Stein ocupa, desde ayer, el sillón de cirugía cardíaca en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Jefe durante años del servicio de Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario de A Coruña, el prestigioso médico –que en la actualidad ejerce la especialidad en el hospital Modelo– recibió ayer la medalla de académico numerario de manos del titular de la academia, el doctor Carro Otero, en el transcurso de un acto en el que se reconoció la labor realizada por Juffé, responsable del primer trasplante cardíaco en Galicia en 1991.

En la sesión, que estuvo presidida por Carro Otero, intervino el vicesecretario de la corporación, el doctor Rodríguez Míguez, que fue el encargado de dar lectura al acta de nombramiento, y el propio Juffé, que pronunció su obligado discurso de ingreso titulado: “Donación y trasplante cardíaco. Pasado, presente y futuro”. Fue el secretario general, el doctor Martelo, el que, por orden de la junta de gobierno de la institución, se encargó de contestar al discurso del nuevo académico.

Tras la entrega de la medalla, el titular de la academia recordó las actividades realizadas en la propia institución por Juffé durante su anterior etapa como miembro correspondiente, desde el año 1992. Durante el acto, el homenajeado estuvo acompañado por numerosas personalidades procedentes de toda Galicia e, incluso, de Argentina.

Juffé ocupa desde ayer el sillón de cirugía cardíaca entre los médicos

Te puede interesar