Juárez asegura que la identificación del cuerpo hallado en el mar es inminente

  El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Júarez, admitió ayer que todavía no se ha podido confirmar si el cuerpo localizado en la ensenada del Orzán el domino pasado pertece al estudiante eslovaco Tomas Veliciky, ahogado en la playa del mismo nombre el 27 de enero. Juárez explicó que todavía se están realizando las pruebas de ADN en las que se emplean las muestras de tejido donadas por el padre de Velicky para compararlas con el ADN descubierto, irreconocible, flotando frente a la costa coruñesa.

El delegado añadió que se espera conseguir los resultados “de un momento a otro” y explicó que todo depende de las dificultades que encuentren los técnicos de laboratorio en sus análisis genéticos, que son la única manera de certificar que los restos hallados en la ensenada del Orzán son los del joven eslovaco después de más de veinte días en el mar.

Además del deterioro producido por la putrefacción natural, la carne ha sido parcialmente devorada por la fauna marina por lo que el rostro es irreconocible.

Fue la “Salvamar Mirfak” la que lo rescató de las aguas tras el aviso de un ciudadano. En un primer momento se desplazó hasta el punto señalado, en las inmediaciones de A Marosa, una lancha de Cruz Roja, que comprobó la veracidad de la alarma.

Juárez asegura que la identificación del cuerpo hallado en el mar es inminente

Te puede interesar