Juan Luis Guerra llegará el 20 de julio al Coliseum con “Todo tiene su hora”

Juan Luis Guerra llegará el 20 de julio al Coliseum con “Todo tiene su hora”
El cantante completará un año en el que lo latino pisa fuerte en A Coruña | quintana

Juan Luis Guerra estará el próximo 20 de julio en A Coruña. Vendrá con “Todo tiene su hora” en el bolsillo para hacer bailar a un Coliseum que ya lo vio en dos ocasiones. Aunque desde el Ayuntamiento no confirman el día en que se pondrán a la venta las entradas, en las redes sociales apuntan al jueves como el arranque de lo que se prevé como otra gran cita con la música latina en un año donde la ciudad despunta como su principal embajadora.

Y es que después de que Juan Magan y Gente de Zona levantaran la veda del perreo en marzo, Carlos Vives regresó con su vallenato el pasado 1 de abril antes de que Ricky Martin desembarque con “Vente pa’ca” el 10 de junio.


En plena temporada estival, el dominicano que le pidió café al cielo regresará con 4.40 para cantar los temas de su decimotercer trabajo, donde bate bachata con merengue, salsa y son.

Todas las canciones llevan la firma del dominicano, que sumó tres Latin Grammy en 2015 por mejor Álbum del año, Mejor Álbum tropical Contemporáneo y Mejor Canción tropical por “Tus Besos”.

Grandes noches
A falta de la confirmación oficial, en el grupo de facebook “Juan Luis Guerra A Coruña” señalan que las localidades partirán en www.clicktaquilla.com y www.ticketea.com de los 40 euros en el tendido alto; 50, del tendido medio; y 60, del tendido bajo. Para los que quieran pista, la entrada tendrá un precio de 80, 100 euros si se opta por la zona Premium. Además, se da la circunstancia de que el artista desplegará su repertorio tan solo dos días antes de que Joaquín Sabina contagie con su poesía de asfalto.


Sin duda, Juan Luis Guerra es uno de los artistas que le vienen a la cabeza a los coruñeses cuando se trata de enumerar el top ten de directos que mejores sensaciones dejaron en el pabellón de Lavedra. La última vez que el cantante de bachatas vino a la ciudad fue en 2008, cuando bajó por una colina descendente, a modo de elevador, para colocarse encima del escenario buscando una visa para un sueño y recordar la silueta de aquella mujer, que tenía down y tenía tempo.

En aquella noche de agosto, los cerca de 7.000 espectadores que poblaron el multiusos no pararon de bailar y de una primera parte a golpe de guajira, el artista le dio una vuelta a la canción y se fue al lado más romántico.

Juan Luis Guerra optó entonces por la balada de “La llave de mi corazón” para perjurar que lo eterno cabe en tu minuto enamorado, en unas horas, donde el artista repasó la esencia de su carrera, la misma que provoca una subida de la bilirrubina cuando se sirve en caliente y vestida de directo. En aquel año, Guerra y Manu Chao fueron los artistas que más incondicionales se llevaron a las gradas.

Primer abarrote
Sin embargo, si el artista tiene un etiqueta adosada en esta ciudad es la de protagonizar el primer abarrote en el Coliseo. Fue en 1991. La que se recuerda como una noche mágica, supo a estreno de un contenedor pensado para los toros que se adaptó al formato musical.

Con su presencia en julio, serán tres las veces que el público de esta punta del mapa deguste la música de un referente que tiene en su vitrina hasta 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. Su estilo de mezclar merengue y bolero, y la fusión de afro-pop/jazz le han colocado en un puesto de honor dentro de la escena internacional. l

Juan Luis Guerra llegará el 20 de julio al Coliseum con “Todo tiene su hora”

Te puede interesar