Joyas de la gastronomía en pequeño formato

No pesan más que unos gramos, pero llevan dedicación, esfuerzo y mucha pasión detrás. Las tapas presentadas al concurso Picadillo revalidan su calidad año tras año. En esta edición “de récord”, el jurado y el público han tenido la difícil misión de elegir las tres mejores tapas de los 64 establecimientos participantes.
Culuca, Spoon y A Cancela subieron ayer al podio de los establecimientos triunfadores con sus joyas gastronómicas en pequeño formato. Las propuestas: Ensaladilla (tapa tradicional), taco de osobuco asado a baja temperatura con crema de patata y trufa (tapa creativa) y “Galicateseen tierra y mar” (premio Cidade da Coruña).  
Las “Delicias de picadillo de chorizo con huevos de codorniz” de LaMaripepea y la “Muselina de bacalao con tomatina de pasas, tosta de Malta y brochetas de pata Rock and Roll del Jazz Café Food and Drink”, obtuvieron las menciones especiales. .
Los premios se entregaron ayer en la Fundación Luis Seoane, en un acto en el que el gerente de Turismo, José Paz, y la edil de Empleo y Empresa, Luisa Cid, valoraron el “gran nivel de los 86 platos presentados”.
Cada uno de los premiados recibió una cheque de 1.500 euros, además de un diploma y una réplica de la Torre de Hércules.

gran interés
Los cocineros ganadores señalaron la importancia de este tipo de iniciativas para resaltar, no solo la calidad de la cocina, sino para promocionar la ruta de tapas coruñesa como un reclamo turístico de nivel.  La propia concejala aplaudió también la calidad de este certamen que, dijo, había despertado mucho interés a nivel nacional en su última visita a Madrid.
Cid recordó que la ciudad se ha adherido a la plataforma Saborea España, e incidió sobre el éxito de la primera edición coruñesa del Fórum Gastronómico, que repetirá el próximo mes de marzo. En esta línea de defensa de la gastronomía local como referente y atractivo turístico, la edil puso ejemplos como la lonja o los mercados municipales.
“Este certamen pide ya crecer”, avanzó la concejala pensando en la próxima edición.

Joyas de la gastronomía en pequeño formato

Te puede interesar