lunes 28/9/20

Los jóvenes se hacen protagonistas de la jornada en Casas Novas

Savia nueva en Casas Novas. La segunda jornada del CSI 5 estrellas fue para los jóvenes, con los saltos imponiéndose como plan familiar. En el centro hípico sonaba música de cine antes de cada prueba

Las gradas de Casas Novas se llenaron de público en una jornada intensa | quintana
Las gradas de Casas Novas se llenaron de público en una jornada intensa | quintana

Savia nueva en Casas Novas. La segunda jornada del CSI 5 estrellas fue para los jóvenes, con los saltos imponiéndose como plan familiar. En el centro hípico sonaba música de cine antes de cada prueba, anunciando un espectáculo que despertaba admiración a cada minuto. Especialmente en los más pequeños, que hasta se olvidaban de la hora de la merienda.
Juventud en las gradas y en la pista. La competición permitió ayer ver en acción a algunas de las jóvenes figuras de la hípica nacional. Los coruñeses Roi Calviño, de 19 años, y Diego Ramos Maneiro, de 15, fueron dos de los jinetes que se llevaron una calurosa ovación del público de casa. Este último, además, acabó sexto en el Trofeo Dascher. También sonaron con fuerza los aplausos para Gonzalo Añón, uno de los favoritos de los presentes, al que muchos han seguido año tras año en Casas Novas.

Los habituales de los saltos se reencontraron con muchas caras y muchos nombres conocidos. Algunos imprescindibles en las grandes citas, como Whitaker, Van Asten o Paola Amilibia, que hace menos de dos meses se convirtió en la primera amazona campeona de España absoluta. Otros, más cercanos, como Sergio Álvarez Moya o Marta Fernández Andrade, hija del presidente de la farmacéutica Zeltia compartieron el interés de los presentes con amazonas como Athina Onassis y con los anfitriones; Amancio Ortega disfrutó de la jornada acompañado tanto de su familia –su esposa, su hija Marta y la pareja de esta– como de amigos, con los que compartió mesa y mantel.
El concurso vivirá hoy su jornada final desde las nueve de la mañana, con cuatro trofeos, dos de ellos cinco estrellas.

Comentarios