Los Jóvenes Empresarios seguirán con el impulso de O Ventorrillo a pesar del fin del plan municipal

Los Jóvenes Empresarios seguirán con el impulso de O Ventorrillo a pesar del fin del plan municipal
11 septiembre 2014 A Coruña.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), acompañada por un representante de la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo y otro de la Asociación de empresarios del centro comercial de

La Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE Coruña) no se desvinculará de la estrategia para impulsar y promocionar el centro comercial de O Ventorrillo a pesar de que el proyecto puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento se finiquitó el pasado 31 de diciembre. El colectivo quiere seguir luchando por revitalizar la zona pues sus miembros están convencidos de que los frutos de su trabajo se notarán con más fuerza a lo largo de 2015.
“El centro Vento era un proyecto financiado por el Ayuntamiento y eso se acabó pero tenemos una implicación con el lugar, con el centro comercial, y vamos a seguir metidos en el colectivo de impulso hasta que la asociación de vecinos y los demás nos quieran con ellos”, afirma el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Marcos Balboa.
Pese a desaparecer el nexo económico con la iniciativa tienen interés en que el lugar al que dedicaron un año de trabajo salga adelante. “Entendemos que hemos empezado algo y que los frutos se están empezando a ver ahora”, aclara Balboa para justificar la intención de permanecer, aunque sea de una manera más testimonial, en O Ventorrillo.
De hecho, el representante de la agrupación asegura que los resultados de la formación y las negociaciones que se realizaron en 2014 para que se instalaran nuevos negocios en el edificio “van a seguir viéndose a lo largo de 2015”. “Es nuestro retoño y nos gusta estar ahí para apoyar en lo que sea porque estamos muy contentos de como salió todo y creemos que va a tener un buen futuro”, recalca.

nuevas aperturas
Preguntado por los cambios que han detectado en la gran superficie del barrio, que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y la carencia de una gran cartera de negocios, Balboa explica que “han abierto unas cuantas empresas”. “Gadis va a volver y tiene algunos locales reservados y había otros que seguían funcionando pero, de los que eran alquilables, conseguimos que se movieran algunos”, recuerda. Todo a través de las conversaciones para que arrendadores y arrendatarios llegasen a acuerdos en los que ninguna de las dos partes perdiese.
Los asesores de AJE también intentaron que se implantasen firmas que tuviesen un futuro o una continuidad en O Ventorrillo porque “si alguien se dedica a la vela no es el sitio adecuado, pero si hace páginas web la ubicación da un poco igual”.
El colectivo alude a la segunda vertiente que tuvo su labor en la zona y que se centró en la formación de posibles emprendedores. Así intentaron dar las claves para hacer germinar “negocios innovadores” cuyos ideólogos pudiesen “formarse y ver si tenían viabilidad”.

actividades atractivas
Por el centro que regentaron hasta el pasado mes de diciembre en el propio espacio a promocionar pasaron más de 200 personas, además de aquellas que acudieron a eventos de dinamización como la propuesta efímera Charity Shop o el Navivento.
Balboa recuerda que todas las acciones y actividades, orquestadas por su predecesor en el cargo, Óscar Valcuende “marcaron un hito en la asociación porque se pasó de ayudar a ser más activos; a ser una asociación que desarrolla proyectos específicos”. De hecho, la intención no fue solo mejorar la imagen y ocupación del centro, sino hacer “atractiva” la zona.

Los Jóvenes Empresarios seguirán con el impulso de O Ventorrillo a pesar del fin del plan municipal

Te puede interesar