Los Jóvenes Empresarios revelan que sus asociados generan 1.800 empleos en la comarca coruñesa

Los Jóvenes Empresarios revelan que sus asociados generan 1.800 empleos en la comarca coruñesa
18 enero 2015 A Coruña.- Fotografía del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Marcos Balboa

La cultura del emprendimiento entre los jóvenes, que en los últimos años va en aumento debido a la dificultad para emplearse por cuenta ajena, genera un gran tejido empresarial en la provincia y, en particular, en el área metropolitana. Un estudio realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE A Coruña) desvela que alrededor de 1.800 puestos de trabajo de los 2.400 que sostienen sus asociados están implantados en la comarca.
Con el ánimo de preparar de forma óptima sus estrategias, la agrupación se embarcó hace unos meses en un análisis pormenorizado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) socias. Tras la fase de escritura del informe, el colectivo comenta que cuentan con 652 jóvenes empresarios que representan a un total de 300 proyectos en la provincia.
“Hay casos en los que en los negocios hay múltiples socios o aunque solo uno se una se tientan a todos los demás porque también están generando dinero para esa compañía”, explica el presidente de AJE, Marcos Balboa. En todo caso la mayoría de esos socios operan desde el entorno de A Coruña ciudad. “El 80% de las compañías están implantadas en la comarca”, subraya el representante del sector.
Por eso mismo, de los 2.400 trabajos en vigor en la actualidad a nivel provincial, “entre el 75 y el 80% son en esta zona”. Es decir, las ideas de negocio de la gente joven generan al menos 1.800 trabajos de los que se aprovechan los residentes de la zona.
Respecto a la facturación, desde la organización indican que el total anual es “superior a 80 millones de euros”. Y ello ocurre a pesar de que tan solo hay algunas marcas “internacionalizadas”, y no todas están comprendidas en el entorno metropolitano. “Estamos ampliando nuestra presencia en la Costa da Morte, pero como el mercado es menor es lógico que el volumen sea más pequeño”, razona Balboa.
Pese a que contaban con unos datos como los obtenidos, se muestran satisfechos de la investigación porque “si no se cuantificaba todo, no se podía mejorar”.
Con todas las cuentas bien claras, los primeros objetivos de la entidad serán “mejorar la empleabilidad y ayudar a las empresas a comprar y a vender para poder multiplicar el número de asalariados”.

Los Jóvenes Empresarios revelan que sus asociados generan 1.800 empleos en la comarca coruñesa

Te puede interesar