Dos jóvenes británicas lanzan en Mar de Mares su proyecto para reducir el uso de plásticos

Dos jóvenes británicas lanzan en Mar de Mares su proyecto para reducir el uso de plásticos
Las hermanas Meek impartirán una charla esta tarde en la Fundación Paideia | javier alborés

“Kids Against Plastic” nació hace tres años de las cabezas de Amy y Ella Meek, dos hermanas británicas de 12 y 14 años concienciadas sobre la necesidad de mantener limpios los mares y fomentar el reciclaje. El proyecto fue creciendo y se convirtió en una organización benéfica que hoy mostrarán en Mar de Mares –17.00 horas, Fundación Paideia–.
“Cuando ideamos esto, nuestros padres nos estaban educando en casa y estudiando las Metas Globales para el Desarrollo Sostenible de la ONU, 17 objetivos respaldados por 193 líderes mundiales que pretenden abordar para el año 2030. Decidimos que queríamos hacer algo para abordar el creciente problema de la contaminación plástica”, apuntan las jóvenes, que apuestan por un “cambio de comportamiento entre la sociedad”.
Dicen que lo importante es tratar de reducir el uso de plásticos, ya que “no hay forma de que cada pieza producida se pueda reciclar en un nuevo producto”. “Un pequeño cambio puede tener gran impacto”, comentan. 

Confusión
Las hermanas reconocen que ahora la gente recicla más, pero falta conocimiento. “Es confuso cuando hay tantos plásticos diferentes y algunos se pueden reciclar pero otros no. Creemos que es mejor evitar el plástico de un solo uso tanto como sea posible y reemplazarlo con alternativas”, dicen Amy y Ella Meek, que recuerdan que su ayuntamiento “ya ha aceptado convertirse en Plastic Clever, lo que significa que el plástico de un solo uso comenzará a eliminarse gradualmente en las instalaciones del Ayuntamiento”. Por otra parte, también tratan de concienciar a los propietarios de cafés y establecimientos de su municipio: “Premiamos a todos los que logran el status con una etiqueta de ventana y un certificado, por lo que nuestra calle principal tiene una variedad de coloridos adhesivos azules en las ventanas”.
Uno de los objetivos de su campaña es recoger 100.000 piezas de plástico, una por cada mamífero marino que muere a causa del plástico en el océano. También han creado un programa educativo para difundir en colegios. l

Dos jóvenes británicas lanzan en Mar de Mares su proyecto para reducir el uso de plásticos

Te puede interesar