Jornada soleada para estrenar los regalos de Reyes

Jornada soleada para estrenar los regalos de Reyes

A diferencia del último día de Reyes, en que el mal tiempo obligó a los pequeños a disfrutar de sus nuevos juguetes a cubierto, la soleada jornada de ayer permitió que las plazas coruñesas se vieran atestadas de bicis, patines, balones y muñecos.
Desde primera hora de la mañana, las casas de la ciudad y su área metropolitana se llenaron de gritos de emoción, risas y, sobre todo, nervios. Los pequeños abrían los regalos a toda prisa para comprobar si Melchor, Gaspar y Baltasar habían acertado con sus peticiones. Los juguetes estrella, claro, los de la Patrulla Canina, aunque también triunfaron clásicos como Playmobil, Star Wars –de nuevo de moda–, Nenuco y Pin y Pon, además de balones para los más futboleros y algún pijama.

salir a disfrutar
No había tiempo que perder y todos quisieron salir a la calle para mostrar a sus amigos los nuevos regalos. Los de los triciclos y bicicletas probaron velocidades en zonas como la plaza de Vigo y plaza de Pontevedra, aunque también María Pita y La Marina dejaron ver a muchos niños pilotando nuevos vehículos. El buen tiempo ayudó a que los padres pudieran disfrutar del espectáculo en las terrazas.
Las caras rebosaban felicidad y las familias olvidaron por un momento las rabietas de sus pequeños a lo largo del año para constatar, junto a ellos, que se habían portado muy bien y, por ello, los Magos de Oriente habían sido tan generosos. Todos se afanaban en afirmar, mirando embelesados sus juegos y muñecas, que este 2017 también tenían pensado ser muy buenos, comer de todo e irse a dormir a su hora sin protestar.
Y para que todos los niños coruñeses tuviesen la oportunidad de abrir paquetes, la Navidad contó con varias campañas solidarias para llevar regalos a los más desfavorecidos. Entidades como Cáritas, el Banco de Alimentos Rías Altas, Mutua Universal y el Colegio de Abogados recolectaron juguetes para entregar a entidades sociales y personas sin recursos, con el objetivo de que el día de Reyes fuese una jornada de ilusión para todos.

Jornada soleada para estrenar los regalos de Reyes

Te puede interesar