lunes 28/9/20

Joaquín Sabina actuará finalmente el próximo 21 de junio en el Coliseum

Seguirá siendo un hito histórico porque a pesar de que Joaquín Sabina tuvo que resignarse a cancelar su concierto del sábado pasado en el Coliseum por problemas circulatorios, l

Sabina, en el concierto del 23 de julio de 2017 | patricia g. fraga
Sabina, en el concierto del 23 de julio de 2017 | patricia g. fraga

Seguirá siendo un hito histórico porque a pesar de que Joaquín Sabina tuvo que resignarse a cancelar su concierto del sábado pasado en el Coliseum por problemas circulatorios, lo hará el 21 de junio, por lo que sumará igualmente tres conciertos con la misma gira, “Lo niego todo”, en menos de un año. Es más, lo verán más de 18.000 coruñeses en este tiempo, cerca de 6.500 en dos meses. Para facilitarle las cosas al público, no será necesario hacer un trueque de entradas. Valdrán las mismas que adquirieron para la primera fecha.
Desde que empezó la gira de “Lo niego todo”, en mayo de 2017 y al otro lado del charco, en México, el artista no hizo más que escribir récords. El decimoctavo álbum de su carrera está producido por Leiva, pero no será el único que suene en el recinto ovalado. El directo de junio, rozando la noche de San Juan, será una nueva oportunidad para repasar en alto varias de las perlas de toda una carrera.
El andaluz paseó el trabajo este año por Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos. Lo volvió a presentar por España durante esta primavera, donde se incluía A Coruña. Lo esperaban más de 6.000 espectadores, rozando el lleno, pero no pudo ser. En el quiosco de la plaza de Ourense, el día que se pusieron a la venta las localidades, muchos fans confesaron que lo habían visto en julio de 2017 y que no dudaban en hacerlo de nuevo porque los que acudieron entonces recordaban a un Sabina entregado, al que se le quebró la voz de la emoción.
El artista no escatimó esfuerzos y regaló temas durante dos horas y media donde puso a rodar al “piratacojo” y a una “princesa” y dieron las diez y también las once y las doce.
Antes, el recinto de Lavedra recibirá a Vetusta Morla el 12 de mayo, que presentarán “Mismo Sitio, Distinto Lugar”. Los madrileños comenzarán su tour este mismo sábado en Salamanca y en dos semanas, traerán las nuevas canciones en una puesta en escena que prometen será muy cuidada, con un hilo conductor que agrupará en bloques su trayectoria. La condensarán en dos horas. Después, vendrá la música latina el 16 con Romeo Santos. l

Comentarios