Joan Cortés une en Vilaseco lo tradicional y lo contemporáneo en obras hechas para el disfrute

El Ideal Gallego-2011-09-30-013-b68f2708

 redacción > a coruña
  La galería Ana Vilaseco inauguraba ayer la exposición del artista multidisciplinar Joan Cortés. Se trata de la primera vez que se puede ver su obra en Galicia, una oportunidad para conocer su forma de hacer tradicional y, al mismo tiempo, contemporánea. Sus piezas responden a un proceso de trabajo laborioso, donde cada una de las creaciones se somete a los caprichos del escultor.
Él las dibuja a mano, las talla y las pule hasta que consigue en ellas el efecto buscado. Los coruñeses podrán ver hasta el 26 de noviembre una colección de obras que salen de las manos de un hombre meticuloso con residencia en la isla mallorquina. El centro se nutre de esculturas sutiles que anidan en la pared y que hacen contraste con otras instalaciones colgadas del techo para enseñar la personalidad de un artista que realiza también delicados dibujos.
Además de lo escultórico, la muestra deja ver grabados que respiran de la poesía y fotografías. Todos estos elementos ayudan a dibujar al personaje y transforman el espacio. Lo convierten en un lugar para el disfrute y la contemplación.
El autor dice que siempre que la mirada se detiene ante una obra, su mente va directamente a la memoria y al pasado, a la historia del arte y el pensamiento. Cuánto más sorprende, asegura, más vínculos trata de establecer con ella: “La mente y la mirada constituye al propio artista pero también al espectador, que siempre se ve obligado a contribuir con su interpretación a encontrar diferentes maneras de concluirla”.
Joan Cortés lleva realizando exposiciones individuales desde 1995. Además, destaca su participación en Art Cologne y Arco desde 1996. Sus esculturas estuvieron también presentes en la última edición de Espacio Atlántico, en Vigo, un punto de conexión entre artistas de toda la península. Se pueden ver creaciones suyas en los ayuntamientos de Pamplona y Palma de Mallorca, así como en la Consellería de Cultura del Govern de les Illes Balears o la Fundación Coca-Cola.
La muestra se podrá visitar en un horario de martes a sábado, de once de la mañana a dos del mediodía y desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

Joan Cortés une en Vilaseco lo tradicional y lo contemporáneo en obras hechas para el disfrute

Te puede interesar