jueves 22/10/20

Javier Losada se compromete a estar vigilante para evitar que se desmantele la Fábrica de Armas

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se comprometió con los representantes de los extrabajadores de la Fábrica de Armas a estar vigilante para evitar el desmantelamiento de la factoría de Pedralonga

Un momento de la reunión de los extrabajadores de la Fábrica de Armas con el delegado del Gobierno
Un momento de la reunión de los extrabajadores de la Fábrica de Armas con el delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se comprometió con los representantes de los extrabajadores de la Fábrica de Armas a estar vigilante para evitar el desmantelamiento de la factoría de Pedralonga por parte de sus gestores.
En un encuentro en el que participó también el diputado Ricardo García Mira, evaluaron los últimos pasos dados respecto al proceso de recuperación de la factoría por parte del Ministerio de Defensa, así como de la propia diversificación industrial de la fábrica.
Los extrabajadores trasladaron a Javier Losada su preocupación por el posible desmantelamiento de las instalaciones por parte de sus gestores, ante lo cual el delegado del Gobierno ha manifestado que se mantendrá “vigilante” ante esta situación, que será trasladada al Ministerio de Defensa para que pueda realizar el control pertinente en este sentido.
Los exoperarios también agradecieron las gestiones realizadas por el delegado del Gobierno, de hecho, han decidido suspender las concentraciones que realizaban el último viernes de cada mes ante la Delegación del Gobierno, circunstancia que les ha agradecido Javier Losada.
El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, indicó tras la reunión que aunque los avances y los pasos con respecto a la factoría coruñesa llegan tarde “al menos son positivos”; por este motivo y viendo que el delegado “ha cumplido su parte de responsabilidad con los ciudadanos” es por lo que han decidido suspender las movilizaciones.
El representante sindical acusa al PP de “oscurantismo” en todo lo que rodea la adjudicación de la factoría a Hércules de Armamento y anunció que ha solicitado ya una reunión con el Conselleiro de Industria, Francisco Conde a quien demandará explicaciones sobre el futuro de la compañía. l

Comentarios