Iván Ferreiro compartirá cartel con The Jesus And Mary Chain en el Noroeste

Iván Ferreiro compartirá cartel con The Jesus And Mary Chain en el Noroeste
El músico es la última confirmación del festival

La organización del Festival Noroeste Estrella Galicia reveló ayer el nombre de la última estrella que brillará en su 31 edición. Será Iván Ferreiro y estará en la playa el 12 de agosto con su disco “Casa” debajo del brazo y una colección de éxitos que sacará a pasear sobre la arena. El de Nigrán se unirá a los más de 100 artistas, que se subirán al escenario del 8 al 13 de agosto. El ex componente de Los Piratas lo hará a las diez de la noche dentro de un cartel compartido con The Jesus And Mary Chain, en una de sus pocas actuaciones en el país. En total, serán más de 200 horas de música en directo, que tocarán los palos del pop y del rock, pero que también se adentrarán en aquello que llaman indie, vanguardia, hip hop y fusión punk y que llegará a distintos rincones de la ciudad. Ademas, Kaiser Chiefs irrumpirán en Riazor como la única parada de su viaje por España y Surfin’ Bichos se reunirán en exclusiva para la gira del 25 aniversario del álbum “Hermanos Carnales”.


Además, el festival se trasladará durante la semana a lugares emblemáticos de la ciudad y en diferentes horarios (mañana, tarde y noche) con artistas como Rosalía & Raül Refree, Aviadro Dro, New Day, Terrier, Mourn, Tórtel, Enric Montefusco, Wild Honey, Les Sueques, García MC, Eladio y los Seres Queridos, Vurro, Los Mambo Jambo, The Soul Jacket, The Allnight Workers, Helado Negro, Swans, New York Ska-Jazz Ensemble, No More Lies, ALA.NI, Lula Pena, Lisa & The Lips, Valgeir Sigurdsson o Rodrigo Leao.


En el caso de Ferreiro, el artista viene con 13 años de música en la guantera, primero capitaneando un barco de “piratas” y después solo. En 2005, Iván Ferreiro emprendió su carrera sin compañía con “Canciones para el tiempo y la distancia”, convertido en uno de los dos discos en castellano de referencia de este nuevo siglo. En 2008 llegaría “Mentiroso, mentiroso” y en 2010 “Picnic extraterrestre” para consolidar una trayectoria en la que se rodea de numerosos amigos y músicos como Xoel López, Leiva o Quique González.


Tras otros dos trabajos más –”Confesiones de un artista de mierda” (2011) y “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo” (2013)–, Iván Ferreiro editó el pasado mes de octubre el álbum “Casa”, donde no habla de amor ni de desamor, más bien de “la libertad y de la soledad de cada uno, de toda la realidad que hay alrededor, de ese universo que se expande o de un cerebro que te engaña”. De algo complejo y de lo nuevo porque “llevo tiempo en la soltería y no está mal estar solo”. De ahí que el proyecto se curta “del amor a uno mismo, de entender y aceptar”.

Iván Ferreiro compartirá cartel con The Jesus And Mary Chain en el Noroeste

Te puede interesar