El interventor reprende al Ayuntamiento por 29 facturas para las que no había crédito

El interventor reprende al Ayuntamiento por 29 facturas para las que no había crédito
11 septiembre 2016 A Coruña.- Los automóviles originales participaron en el Rally Rías Altas celebrado en María Pita

El interventor delegado emitió un informe en el que reprocha al Gobierno local por haber tramitado 29 facturas para las que no existía el “crédito adecuado y suficiente”. Todas ellas pertenecen al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y supusieron un total de 90.501,89 euros.
“Las obligaciones económicas que se derivan para el IMCE proceden de gastos ejecutados sin autorización previa, sin crédito presupuestario adecuado y suficiente para su realización, y en su mayor parte, de prestación de servicios o suministros de tracto sucesivo no contratados legalmente”, asegura el interventor.
En total son 29 facturas las incluidas en el informe y que se reparten entre diversos acontecimientos del año pasado: ocho pertenecen a las fiestas de María Pita; seis de las fiestas del Rosario; cuatro de las fiestas de San Juan; cuatro de las fiestas de Novo Mesoiro; tres de Navidad; dos del Rally Rías Altas de Vehículos Históricos; una del concierto “El Gusto es Nuestro” de Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel; y otra de las fiestas de O Castrillón.
Estas facturas corresponden a servicios como la contratación de cobertura sanitaria, el alquiler de vallas, escenarios o equipos de luz, espectáculos pirotécnicos o la ilustración de carteles.
Rotura de la práctica común 
El interventor explica en su informe sobre el reconocimiento extrajudicial de créditos que esta actuación se produce “rompiendo la práctica común seguida hasta ahora, que aseguraba la existencia de crédito a través de la expedición de los documentos pre-contables oportunos, y por tanto la disciplina presupuestaria”.
Este asunto será tratado durante la reunión del Consejo Rector del IMCE que habrá hoy. El interventor concluye su informe invitando al Ayuntamiento a “evitar en adelante” esta práctica. l

El interventor reprende al Ayuntamiento por 29 facturas para las que no había crédito

Te puede interesar