El interés por participar en la Feira da Primavera desborda al comercio de la Ciudad Vieja

El interés por participar en la Feira da Primavera desborda al comercio de la Ciudad Vieja
Copia de El Ideal Gallego-2015-06-13-012-e8f89b46

No habrá que esperar a la Feira das Marabillas para pisar las calles empedradas de la Ciudad Vieja. La asociación de comerciantes no ceja en su empeño de convertir el barrio en una zona de paseo y consumo atractiva que atraiga a los coruñeses y mañana mismo celebrará la Feira da Primavera, un original evento de celebración de las flores. Con tan solo un mes de organización, el colectivo ha visto desbordadas todas sus previsiones al recibir decenas de solicitudes para participar como expositores.
Al margen de peatonalizaciones, el casco antiguo de A Coruña volverá a ser protagonista una vez más y por un evento positivo. La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja celebra este año la segunda edición de la Feira da Primavera, que en esta ocasión ha organizado por completo. El evento, que se creó el año pasado dentro de la Semana de la Movilidad promovida desde el Ayuntamiento, crecerá notablemente.
“El éxito de negocios es total, incluso nos sorprendió a nosotros”, reconoce el presidente de la agrupación, Adolfo López. Aunque en origen la celebración iba destinada a ensalzar las flores y las plantas, solo habrá ocho floristerías –las mismas que estructuras de madera tenía el Gobierno local para prestar– frente a “entre 18 y 20” puestos de productos “vintage”. Esta segunda vertiente iba a reforzar un poco la oferta comercial, pero finalmente casi se ha convertido en la protagonista.
“Tuvimos que parar de aceptar a la gente porque no había más espacio pero el año que viene lo miraremos para poder ampliar si es preciso”, afirma López.
Aunque para las 26 firmas la presencia será gratuita, los vendedores de elementos antiguos tendrán que desplegar sus propios puestos. Además, se ha seleccionado con una “precaución especial para que el producto no sea de quinta mano”. Para el representante del sector es fundamental apuntalar “un nivel de calidad lo más elevado posible”.
La fiesta, que tendrá sesión vermú a ritmo de batuka, se celebrará de 11.00 a 21.00 horas.

El interés por participar en la Feira da Primavera desborda al comercio de la Ciudad Vieja

Te puede interesar