Intercentros bate sus propios récords

Intercentros bate sus propios récords
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-19-013-b0907a7b

Doce años, son doce años, y el proyecto y la implicación de la asociación Down Coruña fue la guinda que convirtió a la duodécima edición del festival Intercentros en todo un éxito. Batieron récord de asistencia y eso se tradujo en superar y con creces la recaudación para la citada asociación. Nada más y nada menos que 9.800 euros frente a los “5.000 o 6.000 euros que se lograron en otras ediciones”, explica Rodrigo Hidalgo, miembro de Intercentros.
La receta fue que, el festival sigue “sumando instituciones” y ya llegan a las 22, indica. La segunda, que en doce años de trayectoria de este festival, la asociación elegida para beneficiarse de la recaudación, “no solo ganó un importe, sino que aportó a sus niños, fueron parte y beneficiarios”. Añade, que además, era “un proyecto muy bonito, de integración y nada mejor que favorecer esa integración con la actuación de uno de ellos”.

Como las estrellas
Recuerda Hidalgo que “había gente esperando” en el Coliseum desde las tres y media. Además, por vez primera hubo que “abrir la parte alta, “como las grandes estrellas”.
 Y todo ese auditorio lleno hasta arriba “se puso de pie” cuando los chicos de Down Coruña terminaron su actuación. No solo porque eran ellos, sino por la puesta en escena que era precioso. Cuando se les da la oportunidad rinden y son tan eficaces como cualquier otro”, enuncia con cariño.
Hidalgo subraya que el éxito es de “las 22 entidades” que participan activamente en el festival, así como “de las empresas que patrocinan y del Ayuntamiento”. No solo de los voluntarios que dedican “muchas horas” a que el festival crezca cada año. De hecho, en cuanto termina una edición ya están pensando en organizar la siguiente.
Así, para 2015, Intercentros colaborará con la fundación Tierra de Hombres. Una ONG que trae niños de África para que sean operados. Aunque no habrá una representación en el escenario de esta entidad, explica Hidalgo que también ellos tendrán que “aportar”, sobre todo, de dar a conocer el festival en “sus plataformas”, para que A Coruña vuelva a demostrar que es “una ciudad solidaria”.

Intercentros bate sus propios récords

Te puede interesar