martes 1/12/20

La intensa lluvia inunda el túnel del Materno y obliga a cortarlo al tráfico

Durante cerca de dos horas, el túnel que une el hospital Materno y el Oncológico pasando por debajo de la avenida del Ejército estuvo inundado por la lluvia constante que descargó durante toda la noche y primeras horas de la mañana.

El Ideal Gallego-2013-10-17-001-c26c06f9
El Ideal Gallego-2013-10-17-001-c26c06f9

Durante cerca de dos horas, el túnel que une el hospital Materno y el Oncológico pasando por debajo de la avenida del Ejército estuvo inundado por la lluvia constante que descargó durante toda la noche y primeras horas de la mañana. El drenaje deficiente provocó una gran balsa de agua que aconsejó a las autoridades el cierre al tráfico de esta vía, mientras el servicio de mantenimiento de alcantarillado se encargaba de bombear el agua acumulada y de poner en marcha de nuevo la red de saneamiento.
En el lugar se encontraban estacionados varios vehículos sobre la acera, una práctica habitual entre los visitantes del hospital Materno, dada la falta de aparcamiento en la zona. Algunos vehículos estaban ayer, por tanto, en la zona inundada. Es un problema, el del mal aparcamiento, que afecta también a los peatones, incluidos aquellos que circulan con cochecitos de bebé, que tienen que caminar por la calzada al tener bloqueadas las aceras por los vehículos. La Policía Local trata de combatir este problema con retiradas de vehículos.
Fuentes municipales han reconocido que la presión que ejercen en la zona es todavía moderada, teniendo en cuenta la gran cantidad de infracciones que se cometen.
El del Materno no fue el único incidente relacionado con un túnel que tuvo lugar ayer, puesto que fuentes de la Policía Local señalaron que un camión se quedó atrapado al introducirse por el paso subterráneo que transcurre por debajo de la plaza de María Pita en dirección a la plaza de la Leña, debido a que el galibo del vehículo supera la altura permitida.
El incidente se registró pasados apenas unos minutos de las nueve de la mañana, durante la hora punta. Sin embargo, el camión no permaneció mucho tiempo atrapado: apenas unos minutos fueron suficientes para que el chófer consiguiera desencajarlos. En poco más de diez minutos, la circulación volvió a la normalidad.

herido grave
Por otro lado, en todo el día solo se registró un accidente grave: el que afectó a un motorista que circulaba por la avenida de la Universidad a las nueve menos veinte de la mañana. Según relataron fuentes de al Policía Local, el sujeto, de edad comprendida entre los 35y 40 años, colisionó con un turismo en la rotonda que regula el tráfico y acabó cayendo sobre el asfalto, donde se quebró una pierna. Una ambulancia del 061 lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario. n

Comentarios