Inserción para las personas con síndrome de Down

Down Coruña y la Fundación Barclays colaboran para desarrollar un programa que promueve la inserción laboral en la empresa ordinaria de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Gracias a este programa, 10 jóvenes de la asociación recibirán formación prelaboral y realizarán prácticas en distintas empresas con el objetivo de conseguir un contrato de trabajo.
Los usuarios del programa tendrán la posibilidad de tener tutorías individuales en las que se les orientará y ofrecerá asesoramiento a la vez que se entrenarán sus habilidades y la motivación cuando existe el desánimo en la búsqueda de empleo. Se trata de definir, apuntan desde las dos instituciones, los objetivos profesionales, descubrir los propios recursos y la forma más eficaz de utilizarlos.
Por otro lado, se realizarán varios talleres de preparación de entrevistas para los usuarios que quieran incrementar sus posibilidades de éxito en las entrevistas de selección. En ellos, aprenderán técnicas, estrategias y recursos a poner en juego en situaciones reales.  
Como complemento a esta formación profesional, se dotará a los usuarios de una formación integral complementaria que les habilite para la adquisición del mayor de grado de autonomía orientada al desarrollo de un puesto de trabajo a través de tres programas formativos diferentes. n

Inserción para las personas con síndrome de Down

Te puede interesar