miércoles 21.08.2019

La inscripción en los campamentos de verano será por orden de llegada

El desconcierto reina entre las familias ante la falta de información sobre el programa municipal de conciliación

Las inscripciones y el desarrollo de los campamentos se realiza en el Fórum y en el Ágora | quintana
Las inscripciones y el desarrollo de los campamentos se realiza en el Fórum y en el Ágora | quintana

La inscripción para participar en el programa municipal de campamentos de verano para niños, de entre cuatro y doce años, será por riguroso orden de llegada.


Esta iniciativa, que la Concejalía de Cultura lleva a cabo todos los años en el Fórum Metropolitano y en el Ágora, ha sufrido este año un retraso, lo cual ha generado desconcierto entre las familias que dependen del programa para poder conciliar durante la época estival.


Un desconcierto que, según diversas fuentes, ha provocado que los padres soliciten información al respecto en ambas dependencias municipales sin obtener resultado alguno.


No obstante, ayer desde el Ayuntamiento sí se hizo referencia a este hecho para decir que la cuestión ya estaba solucionada y que en próximos días se facilitaría información al respecto.

Plazos
Aun así, los plazos de años precedentes será difícil cumplirlos. Por ejemplo, en 2018, la actividad dio comienzo el día 25 de junio pero la preinscripción se inició el 2 de mayo. Lo que ahora será imposible que se repita.


Todo apunta, a pesar de lo manifestado por el Gobierno local, a que los más rápidos serán los que se hagan con alguna de las más de mil doscientas plazas que está previsto sean ofertadas.
Podría darse incluso el caso de que haya familias que estén dispuestas a pasar las noches al raso para que sus hijos no se queden fuera del programa. 

Algunas, a la vista de la situación, ya se han decantado por optar por vías privadas para solventar la situación, lo que implica, en gran parte de los casos, un mayor desembolso económico.

Julio
Curiosamente, los problemas con los campamentos municipales solo se dan en el caso de los usuarios más pequeños, la iniciativa para menores de entre doce y diecisiete años, sí cuenta con fechas y horarios.

Está previsto que se celebren el próximo mes de julio, entre las 09.00 y las 14.00 horas, y las inscripciones ya tuvieron que ser ratificadas la pasada semana.

Características 
Estos campamentos urbanos de conciliación familiar se caracterizan por tener lugar en turnos temáticos de dos semanas. Suelen comenzar a finales de junio y se extienden hasta agosto.
En ediciones pasadas, las actividades se desarrollaron de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y se podía solicitar la ampliación de 9.00 a 10.00. Las plazas se dividían entre el Fórum Metropolitano y el Ágora.. El primero contaba con 120 mientras que el segundo con 140.

Comentarios