Infraestructuras adjudica 260 obras del plan de accesibilidad por 410.000 euros

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña adjudicó la primera fase del plan de accesibilidad, un proyecto que incluye la ejecución de un total de 260 obras, de las que la mayor parte se circunscriben al ámbito del casco histórico y Pescadería.

La inversión asciende a 410.000 euros en un programa de actuaciones que se ejecutará en un plazo de seis meses.

El ejecutivo local, que preside Carlos Negreira, adjudica los trabajos a Xestión Ambiental de Contratas, después de analizar un total de 19 propuestas.

Según fuentes municipales, el número de empresas presentadas evidencia el interés municipal por favorecer la participación y la igualdad de oportunidades, lo que a su vez redunda en la elección de la propuesta que mejor se adapta al proyecto elaborado por los técnicos locales y, al mismo tiempo, supone una rebaja del 17,5% con respecto al presupuesto de licitación.

Las mismas fuentes señalan que, con esta actuación, el Ayuntamiento apuesta por mejorar la movilidad de los peatones.

Las obras de la primera fase del programa se centrarán en la ampliación de aceras, eliminación de elementos urbanos que se han convertido en obstáculos, supresión de escalones en zonas peatonales, mejora de cotas y pendientes, y eliminación y creación de nuevos vados y pasos de peatones.

El Ayuntamiento coruñés garantiza que los trabajos no afectarán a la circulación y a la movilidad de los peatones y supondrá una mejora para los últimos.

 

Infraestructuras adjudica 260 obras del plan de accesibilidad por 410.000 euros

Te puede interesar