Martes 11.12.2018

Inforocasión cumple su 25 Aniversario como referente del mercado de ocasión

Fundada en 1993 cuando todavía los ordenadores no eran un artículo habitual en nuestros domicilios, InforOcasion.com fue una empresa pionera en el mercado del hardware de segunda mano en España. Durante todos estos años siempre han intentado dar a sus clientes la mejor calidad y servicio ofreciendo seriedad y compromiso.

Jose Infante socio fundador de Inforocasion
Jose Infante socio fundador de Inforocasion

Fundada en 1993 cuando todavía los ordenadores no eran un artículo habitual en nuestros domicilios, InforOcasion.com fue una empresa pionera en el mercado del hardware de segunda mano en España.

En el año 2016 inauguró sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de La Grela en La Coruña donde hemos podido hablar con su fundador que nos comenta que nacieron con la idea de ofrecer soluciones informáticas al particular, para el que en aquel momento la adquisición de un ordenador suponía un gasto elevado. Actualmente Inforocasion.com trabaja tanto con el particular como con grandes cuentas ya que el mercado de segunda mano se adapta a las necesidades del cliente, desde el nivel más básico al más avanzado e incluso el gaming.

Jose Infante, uno  de los socios de  Inforocasión, nos explica cuáles son los servicios que prestan y que nos pueden ofrecer tanto a nivel usuario como a nivel profesional.

Al principio casi el 100% de las ventas se hacían en tienda física, pero en la actualidad el cliente prefiere la comodidad de ver los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro portal de venta en internet www.inforocasion.com, esto evita que tengan que desplazarse y hacer todo cómodamente desde casa. La tendencia es incrementar las ventas por el canal web, aunque todavía haya gente que se pasa por la tienda porque prefiere ver el producto físicamente en sus manos.

¿Qué podemos encontrar en InforOcasion?
Cuando iniciamos nuestra actividad nuestro mercado eran básicamente los ordenadores sobremesa, hoy disponemos de una gran variedad de ordenadores, portátiles y servidores de ocasión así como tablets o iphones. Todos ellos de primeras marcas como Dell, Hp, Lenovo, Toshiba, Apple y siempre de gama profesional. Vendemos lo último en informática de segunda mano.

Durante todos estos años siempre hemos intentado dar a nuestros clientes la mejor calidad y servicio ofreciendo seriedad y compromiso.

¿Merece la pena comprar equipos de segunda mano profesionales?
La gama profesional nos da mucha confianza, son ordenadores y portátiles que destacan por su alto rendimiento y por el acabado de sus materiales, evidentemente su coste nuevo ha sido muy superior a los de gama consumo en configuraciones similares. En estos 25 años que llevamos en el sector hemos trabajado con muchas marcas y clónicos y hoy apostamos por la gama alta de algunos fabricantes.
Buscamos la mejor calidad-precio pero no el mejor precio si condiciona la calidad, por todo ello el nivel de incidencia de los equipos es mínimo, lo que a largo plazo es un beneficio para nosotros como empresa y por supuesto para nuestros clientes.


¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?
Nuestro principal cliente son las grandes empresas, pymes, colegios, academias y por supuesto los particulares.
Cada vez son más los particulares que optan por adquirir ordenadores de segunda mano. Cuando empezamos en este mercado el cliente sentía una gran desconfianza hacia el mercado de segunda mano, lo cierto es que poco a poco la tendencia ha ido cambiando gracias al buen resultado que estos productos están dando.

¿De donde proceden vuestros productos?
Todos nuestros productos han sido retirados de empresas europeas, proceden principalmente de excedentes de stocks , renting, etc. Es importante señalar que los equipos se retiran funcionando de las empresas y cuando llegan a nuestras instalaciones pasan por unos controles estrictos de calidad, donde son sometidos a unos diagnósticos por nuestro equipo de profesionales que después nos permiten clasificarlos para su posterior venta.


 

¿Un particular puede vender su ordenador a través de InforOcasion?
No, no compramos material de segunda mano. En InforOcasión tratamos de vender solo aquello que sabemos que está en perfectas condiciones y que tiene una procedencia fiable 100%.

¿Siendo equipos de segunda mano, disponen de garantía?

Efectivamente nuestros equipos cuentan la mayoría con 12 meses de garantía, aunque tenemos extensiones de garantía hasta 36 meses.

Para nosotros tan importante es la venta como el servicio post–venta, por ello intentamos solucionar las incidencias que puedan surgir en el menor tiempo posible. Cabe destacar que nuestro índice de incidencias no llega al 1% y esto es debido como comentamos anteriormente a la calidad del producto y los test que pasan al entrar en nuestras instalaciones.

¿Se pueden comprar vuestros equipos online?
Por supuesto, disponemos de una nueva tienda online www.Inforocasion.com donde pueden ver los precios y configuraciones de nuestros ordenadores de segunda mano, Workstation, además de las ofertas que ponemos a diario. Los precios son finales ya que incluye el IVA.

¿Cuándo tiempo  tardan en servir el material y  tiene algún coste?
Generalmente estamos entregando en la Península y Norte de Portugal  en 24h. Para fuera de peninsula, Islas Baleares, 48h suele ser el tiempo de envío. Los envíos a la Península son gratuitos.


¿Si quiero ver los equipos tenéis tienda física?
En La Coruña ,Avda. Finisterre 305, ( Pol. La Grela)  disponemos de una amplia exposición donde se pueden ver  nuestros productos además de las instalaciones de nuestro servicio técnico.

¿Además de vender informática ofrecéis otro tipo de servicios?
Además de la venta de informática de segunda mano tenemos servicio técnico propio, hacemos recogidas de material a empresas, borrados de datos con certificación, gestión de destrucción de residuos a través de empresas colaboradoras. También hacemos integración a medida con nuestro hardware, especialmente servidores y cabinas rack de almacenamiento  para virtualización o vdi´s entre otras cosas.

En la actualidad son numerosas las empresas que han depositado su confianza en nosotros para el desarrollo de proyectos personalizados, desde venta e instalación de equipos, como para migración de sus servidores centrales y equipos de sobremesa, workstations etc. Nosotros podemos llegar a cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, desde configuraciones complejas de servidores en alta disponibilidad, replicación de CPDs, virtualización, soluciones de almacenamiento, backup de datos etc.
 

Comentarios