Inés Rey ve “positivo” para la ciudad el acuerdo entre fuerzas progresistas para formar Gobierno

Inés Rey ve “positivo” para la ciudad el acuerdo entre fuerzas progresistas para formar Gobierno
el ideal gallego-2019-11-14-007-66031b4c

El acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición en Madrid es visto como un movimiento “positivo” para la ciudad por el entendimiento entre fuerzas progresistas y para acabar con una situación que mantiene bloqueados varios de los principales proyectos que A Coruña tiene pendientes.

“Saber que en Madrid se pueden entender las fuerzas de progreso igual que lo estamos haciendo aquí siempre es positivo”, aseguró la alcaldesa sobre el anuncio del Partido Socialista y Unidas Podemos.

Para Inés Rey el “entendimiento y el diálogo entre fuerzas progresistas” es el camino a seguir y para ello puso ejemplo lo sucedido en la ciudad tanto para su investidura como alcaldesa como posteriormente para formar gobierno a través de un acuerdo de inicio de mandato con la Marea y para cuatro años con el BNG. “En A Coruña lo hemos demostrado. Cuando uno antepone los intereses generales a los partidistas o personales siempre es positivo”, añadió la regidora. Aunque los socios de gobierno del Partido Socialista en Madrid y A Coruña no son exactamente los mismos, la Marea Atlántica está vinculada a Podemos desde su fundación y por lo tanto se da un paradigma similar en ambos lugares. En la capital madrileña aún tendrán que buscar a otros aliados con los que alcanzar la mayoría que permita formar Gobierno, algo que en A Coruña no fue necesario aunque la buena sintonía con el BNG hizo que también se cerrase un acuerdo con ellos.

 

Esperanza

“España necesitaba un Gobierno estable, de progreso y presidido por Pedro Sánchez. Parece que es un principio para poder garantizar esa estabilidad que necesita el país”, aseguró Inés Rey. Las palabras de la alcaldesa no son un simple llamamiento a acabar con la inestabilidad política en el país, sino que responden a una cuestión que afecta en gran medida a la ciudad.

Representantes de María Pita y técnicos de Defensa se reunieron ayer por el futuro de la Maestranza

Los principales proyectos que tiene pendientes la ciudad dependen del Gobierno central: la estación intermodal, la reforma de la avenida de Alfonso Molina, la Ciudad de las TIC o la antigua cárcel, entre otros, además del futuro de terrenos estatales en el término municipal.

“Necesitamos un gobierno cuanto antes para desbloquear grandes proyectos que llevan pendientes muchos meses”, recordó Inés Rey, que como el resto del Ejecutivo local espera que la formación de gabinete en Madrid se dilate lo menos posible para que estos proyectos municipales puedan avanzar después de una larga espera.

De hecho, ayer se produjo una reunión en María Pita entre representantes del Ayuntamiento y técnicos del Ministerio de Defensa sobre el futuro de los terrenos estatales en la Maestranza. La ausencia de políticos del ministerio provocó que el Gobierno local explicase sus planes y peticiones pero sin respuesta alguna.

Inés Rey ve “positivo” para la ciudad el acuerdo entre fuerzas progresistas para formar Gobierno

Te puede interesar