martes 29/9/20

Inés Rey señala que el plan de As Percebeiras es la solución a un “problema de 20 años”

La alcaldesa dice que no es un proyecto nacido ahora, sino que se retoma del Gobierno de la Marea
Los nuevos edificios proyectados se ubicarían entre la avenida de Labañou y el Paseo Marítimo
Los nuevos edificios proyectados se ubicarían entre la avenida de Labañou y el Paseo Marítimo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señalaba ayer que el proyecto de edificación presentado para el polígono de As Percebeiras, en Labañou, es la solución a un problema “enquistado” desde hace veinte años.

La regidora apuntaba que “existen unos derechos para edificar en ese suelo” y que se llevan presentando proyectos para ese fin desde hace dos décadas. Relataba ayer Rey que cuando se presentaban los primeros proyectos “era todo demasiado alto, entonces se reducía la edificabilidad”, lo que conllevaba a la presentación de nuevos proyectos, “y así llevamos 20 años”.

Indicaba que lo “único” que ha hecho ahora el Ayuntamiento es retomar “aquello que el Gobierno anterior había intentado hacer en 2018”. “Ya se intentó hacer esto en 2018”, repetía Rey, que añadía que el proyecto se hace basándose en unas directrices y planes generales y espera el visto bueno de la Xunta en el apartado ambiental. “No hacer nada no es un modelo de ciudad”, concluía.

La alcaldesa contaba todo esto en relación a la reunión solicitada por los vecinos de Labañou con Urbanismo para tratar, precisamente, la reducción de la edificabilidad.  

Visita de Marea Atlántica 
Por su parte, el viceportavoz de la Marea Atlántica, Iago Martínez, y el concejal Xiao Varela, se reunieron ayer con los vecinos de Labañou. En dicha cita, mostraron su “oposición” a lo que tildaron de “pelotazo urbanístico”.

“Cando o urbanismo se pon ao servizo duns poucos, a cidade perde, os de sempre gañan e os verdadeiros problemas, como o elevado prezo da vivenda, quedan sen resolver”, decía Martínez.

“No pasado mandato caducamos o procedemento e hoxe podemos ter no Concello unha maioría para mudar o Plan Xeral e protexer a zona”, recalcaba por su parte Varela. “Non podemos volver ao modelo de cidade baseado só no ladrillo”, apuntillaba Martínez.

Comentarios